De poder a poder

En una democracia constructiva el ideal es que, aunque de distintas fuerzas políticas en el poder, la coincidencia sea trabajo conjunto para beneficios de la sociedad.


En Guanajuato un gobierno panista con mayoría en el Congreso local, gobernando los principales municipios, a excepción de Salamanca.


Destacar en el Congreso seis diputados de Morena con una condición de alianza con el Verde, como viene la línea nacional.


A nivel nacional, un gobierno morenista con un delegado estatal. Dos senadores por el PAN: Malú Mícher y Antares Vázquez. Dos del PAN: Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez.


14 diputados federales del PAN y dos de Morena.


Alrededor de Morena, la figura del ex panista leonés Ricardo Sheffield que no termina de cuajar con un cargo en el gabinete.


Y, de manera destacada, por el lado del PAN, la figura de Juana de la Cruz, en la secretaría particular del gobernador Diego Sinhue.


El papel de Román Cifuentes, como virtual nuevo dirigente del PAN y la eventual llega de Lalo Trujillo a la secretaría general del Congreso del Estado, otro operador político.


Tres operadores políticos del lado del PAN-Gobierno y también varias figuras de perfiles políticos por el lado de Morena.


En realidad, sin utopías ni demagogias, veremos varios encontronazos, tanto en Guanajuato como en las tribunas de las cámaras.


Juan de la Cruz operando y Mauricio Hernández operando.


Será un interesante lapso de aquí al 2021.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon