Muere el artista guanajuatense Jesús Gallardo


Muere el artista Jesús Gallardo Carrillo a la edad de 86 años.

Nacido en la ciudad de León, el 11 de diciembre de 1931.


En el año de 1953, el joven Jesús Gallardo Carrillo llegó a la ciudad de Guanajuato.


En ese mismo año, creó la entonces Escuela de Artes Plásticas (hoy Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato), donde se impartían los talleres de dibujo al natural y de pintura atendiendo las instrucciones del entonces Rector de la Universidad, Mtro. Antonio Torres Gómez.


Una vez constituida la escuela, el Mtro. Gallardo se convirtió en su primer director, cargo en el que permaneció durante las siguientes tres décadas, a lo largo de las cuales se formaron incontables grabadores y pintores de talento, que han montado 104 exposiciones colectivas con obra de alumnos en México, Estados Unidos, Argentina, Israel y Japón entre otros.


La contribución del Mtro. Gallardo fue aún más extensa ya que, además de desempeñarse como profesor y director, también en su gestión se crearon los talleres experimentales de pintura infantil, se adquirieron prensas profesionales y se fundaron los programas educativos de los que derivan los que están vigentes hasta nuestros días.


En este periodo se crearon los talleres de fotografía, serigrafía, elaboración de textiles y grabado infantil, entre otros.

A través de las redes sociales comenzaron a expresar sus condolencias por el fellecimiento del artista guanajuatense:

Algunas de sus obras son:

Con información de la UG, prensa local.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon