No al fiscal carnal: Morena


La designación del Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato a través de una carta para ser leída en la correspondencia en el Poder Legislativo, se trata de flagrante violación a las leyes estatales, una descortesía al Poder Legislativo y la lesión a una de la figuras más relevantes que se requieren en el estado debido a la coyuntura de violencia que se vive.


Por tal motivo, Morena respalda y se sumará al proceso que emprendan los integrantes del Grupo Parlamentario de dicho partido en el Congreso local, para reclamar la irregularidad del proceso ante cualquier tribunal.


Así lo declaró la Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien recordó que su partido solicitó de manera puntual que la ratificación del Procurador “se haya realizado en el Congreso de Guanajuato, donde están representadas las voces de todas y todos los ciudadanos”.


Congreso Gto recibió una carta donde se ratifica a Carlos Zamarripa


En la Sesión Ordinaria de este jueves (18 de octubre), el Congreso de Guanajuato recibió, a través de correspondencia ordinaria, el escrito del gobernador donde ratificaba -sin dar vista al Poder Legislativo- al Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.


“El propio gobernador obliga a la violación de la ley. Nada más la propia Ley Orgánica del Ministerio Público vigente y de la cual se desprende el comportamiento del procurador, se está violando por el propio gobernador. De manera clara en el artículo 20 dice que el procurador será nombrado por el titular del Poder Ejecutivo con la ratificación del Congreso del Estado”. El gobernador demuestra que no tiene respeto por las instituciones.


Alcaraz Hernández compartió el rechazo de las y los diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato quienes, en su momento, habían solicitado la comparecencia de Zamarripa y establecer un diálogo republicano para considerar la pertinencia de su ratificación o no “pero con esta actitud, el gobernador demuestra su desprecio por la ley, por el diálogo republicano y por la propia ley que juró defender”.


Fiscal carnal no da una certeza


Agregó además que el establecimiento de un fiscal carnal en Guanajuato, no da una certeza ni dentro ni fuera de la propia institución pues “no es un procurador legítimo sino es un procurador que entra por la puerta de atrás al gabinete y sin la relevancia que merece el cargo” agregó la dirigente de Morena.


Cabe mencionar que las y los diputados de Morena, habrían secundado la voz de muchos sectores de la sociedad quienes solicitaban la comparecencia de Zamarripa Aguirre en el Congreso de Guanajuato “y como sus representantes lo llevamos a la máxima tribuna, pero la sumisión de la mayoría, el miedo a dar la cara y la falta de transparencia, provocó a un fiscal carnal electo a hurtadillas del pueblo de Guanajuato”, concluyó.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon