Titulares del Eje de Seguridad se reunieron con legisladores de Morena


Los titulares del Eje de Seguridad del Gobierno del Estado, integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, se reunieron con legisladores locales y federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Durante la reunión, presidida por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se acordó mantener comunicación permanente y trabajo coordinado con los representantes de este organismo político.


El funcionario estatal, refrendó el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Gabinete de Seguridad, por trabajar conjuntamente con los Poderes Legislativos, Judiciales, fuerzas políticas, órdenes de gobierno, y sociedad, en favor de la seguridad en el estado.


Los participantes de la reunión coincidieron en que uno de los principales objetivos y tareas de todos, es devolver la paz y tranquilidad a las y los guanajuatenses.


Ayala Torres, informó que este tipo de acercamientos se llevarán a cabo con las distintas fracciones parlamentarias y partidos políticos.


Para finalizar, el titular de la Secretaría de Gobierno, recordó a los legisladores que, la administración estatal mantendrá siempre sus puertas abiertas, para trabajar en beneficio de la sociedad y el desarrollo de Guanajuato.



Boletín emitido por el Partido de Morena Gto:


Legisladores manifestaron su rechazo ante

la ratificación de los titulares de Seguridad



Integrantes de las Legislaturas Federales y Local, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante una reunión con los titulares del llamado Eje de Seguridad del Gobierno del Estado, manifestaron nuevamente su rechazo a la ratificación de los titulares de la Secretaria de Segundad Pública del Estado, así como la del Procurador General de Justicia.


Tanto los representantes del nuevo gobierno que encabeza Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como los representantes de Morena, coincidieron en la búsqueda de la paz y la tranquilidad para las y los guanajuatenses, sin dejar de insistir, por parte de las y los Legisladores de Morena, que para este fin, consideran equivocada la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca Apendinni como Secretario de Seguridad; así como la de Carlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Procuraduría General de Justicia.


En diálogo marcado por el respeto, el Grupo Parlamentario de Morena de Guanajuato, solicitó a Luis Ernesto Ayala Torres, le extienda la petición al Gobernador del Estado, para que envié su propuesta de Procurador de Justicia y sea sujeto a ratificación o no, del Congreso del Estado, en un franco respeto a lo que señala la Ley.


El acuerdo que se tomó, es la posibilidad de reunirse en próximos días, no hubo más acuerdos.


A la reunión asistieron:


Además del Secretario de Gobierno, en la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.


Por parte de Morena se contó con la participación de Raúl Humberto Márquez Albo, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, María Magdalena Rosales Cruz, Ma. Carmen Vaca González, todos ellos, Diputados locales, Juan Israel Ramos Ruíz, Miguel Ángel Chico Herrera, ambos Diputados Federales, y las Senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, además de Mauricio Hernández Núñez, Secretario de Formación Política del CEN de Morena.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon