Tarjetas 'Impulso Social' es una estrategia de medida clientelar: Morena

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, está a punto de provocar un grave retroceso en la política de desarrollo social en el estado al repartir la tarjeta “Impulso Social” que “ha demostrado ser una estrategia clientelar, una fuente de desvío de recursos públicos y una estrategia electorera que sólo se había conocido en los gobiernos del PRI”.


La Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, al precisar que “la próxima semana Guanajuato entrará a la galería de estados que ha manejado tarjetas como La Efectiva, Guerrero Cumple, las Tarjetas Rojas de Fidel Herrera y Javier Duarte o el caso de la Benefactora que aquí en Guanajuato les causó mucho escozor a los panistas cuando la quiso implementar el ex candidato Juan Ignacio Torres Landa”.


La información se ha dado a conocer en algunos sectores por parte de operadores políticos del actual gobernador que, incluso, ha llegado a las columnas en algunos medios de comunicación.



Con la tarjeta podrán generar un

uso discrecional del padrón de beneficiarios


De tal forma que Alcaraz Hernández mencionó que, con esta tarjeta de beneficios sociales, el gobierno de Diego Sinhué podrá generar un uso discrecional del padrón de beneficiarios y que será de esa manera como puede comenzar a generar clientes en lugar de promover el desarrollo social.


“Diego Sinhué supo lo que se mueve en Desarrollo Social, por eso ahora es gobernador. Ahora sabe que las encuestas que ordenó, los programas sociales, los calentadores solares, los tinacos y hasta las becas, las puede usar de manera discrecional y pasando por encima de cualquier regla de operación para mantener sometido a un pueblo”, dijo.


Recordó cómo en la campaña política que terminó, los ciudadanos mencionaron que no podían cambiar su voto porque estaban comprometidos con el actual gobernador a cambio de los programas sociales y, “con la tarjeta Impulso Social que inventó Diego Sinhué, va a querer OTORGAR regalos como si fueran de él, cuando los programas se financian con los recursos de todas y todos. No lo vamos a permitir”.


La dirigente de Morena dijo que los diputados de su partido en el Congreso de Guanajuato estarán atentos de cómo se integra el paquete presupuestal pues “no queremos que se pague a costa de todos los guanajuatenses un programa clientelar o que puede ser un fraude. Y aquí el llamado de igual forma a los diputados del PAN que se fueron muy críticos contra las tarjetas sociales, como la de Monex incluso, a que sean congruentes con sus hechos”.


Mencionó “desde ahora Morena rechaza la estrategia clientelar de este gobierno que atentaría contra la dignidad de las personas en un acto de incongruencia del PAN-Gobierno”.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon