En Irapuato llaman a que autoridades estatales y la federación sumen esfuerzos por la seguridad


Con un enérgico llamado al Estado y la Federación para que apliquen en Irapuato una estrategia que arroje resultados tangibles ante la inseguridad y violencia que se vive, integrantes del Ayuntamiento, Legisladores locales y Diputados Federales, emitieron un manifiesto en el que fijaron su postura respecto de los hechos violentos ocurridos en los días más recientes en el Municipio de Irapuato.


El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto con el Diputado Federal, Sergio Ascencio Barba y el Legislador local, Víctor Manuel Zanella Huerta; aunque ausentes, también se tiene la anuencia para el pronunciamiento de la Legisladora Federal Melanie Murillo y la Diputada local, Lorena del Carmen Alfaro García, reiteró que Irapuato es un Municipio abierto a sumar esfuerzos y colaborar con la política de seguridad, que dé resultados eficientes que permitan regresar la tranquilidad a todas las familias.


Insistió que, desde hace tiempo, se ha señalado de manera reiterada la falta de Leyes adecuadas que contribuyen a la impunidad, de ahí la imperiosa necesidad de modificar el Artículo 19 Constitucional, que actualmente establece que la portación de armas de fuego no es delito grave y permite a los delincuentes enfrentar su proceso en libertad, dando pie al fenómeno de la llamada “Puerta Giratoria”.


“La ciudadanía ya no puede ser rehén de normas jurídicas que privilegian más al delincuente”, destacó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al señalar que tanto el Estado y la Federación deben atender de manera urgente y primordial los acontecimientos ocurridos.



Se requiere una Estrategia Focalizada: RO


Ortiz Gutiérrez resaltó que la Policía Municipal cumple su labor en el combate a los delitos del fuero común, pero en el tema de los delitos federales, es urgente la coordinación y la obtención de resultados por parte de las instancias estatales y federales. “Ninguna corporación municipal en el país, podría por sí sola enfrentar el fenómeno del crimen organizado, requerimos el apoyo y trabajo efectivo del Estado y la Federación”, acotó el Alcalde irapuatense.


Mencionó además que las circunstancias actuales de Irapuato son distintas, y además del apoyo y coordinación efectiva del Estado y la Federación, se requiere una estrategia focalizada a las necesidades de la segunda ciudad más importante de Guanajuato.


Abundó que los irapuatenses demandamos una coordinación efectiva en materia de operatividad policial de la Federación y el Estado, para enfrentar los problemas que los ciudadanos estamos sufriendo. Reiteramos que somos un Municipio abierto a sumar esfuerzos y colaborar con la POLÍTICA DE SEGURIDAD que dé resultados eficientes que permitan regresar la tranquilidad a todas las familias.


El Diputado local Víctor Manuel Zanella Huerta y el Legislador Federal, Sergio Ascencio Barba, fijaron su postura en el sentido de que, desde ambos Congresos, impulsarán las reformas necesarias para que los portadores de arma de fuego, los comercializadores de hidrocarburos y demás delincuentes, sean castigados con Leyes severas que garanticen la tranquilidad de los guanajuatenses y los mexicanos poniendo fin de una vez por todas a la “Puerta Giratoria”.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon