Preparan programa del 30 aniversario de Guanajuato como Patrimonio de la Humanidad


El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se reunió con la directora del Centro UNESCO en México, Nuria Sanz para iniciar la planeación de los festejos por el aniversario número 30 del nombramiento como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Este diciembre Guanajuato Capital cumplirá tres décadas de haber obtenido el título que la UNESCO otorga a aquellas ciudades que por sus aportaciones históricas, artísticas y culturales reciben uno de los máximos reconocimientos del planeta.


Alejandro Navarro explicó que el programa conmemorativo iniciará en diciembre y se extenderá a lo largo de un año para refrendar la grandeza de Guanajuato Capital y su liderazgo entre las 10 ciudades mexicanas que tienen este reconocimiento.


La representante de la UNESCO en México adelantó que se trabaja en un nuevo nombramiento para Guanajuato como Ciudad Creativa, con una visión innovadora hacia el futuro preservando su pasado.


Lo anterior como parte de la colaboración que el Gobierno Municipal de Guanajuato y la UNESCO mantienen para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la sostenibilidad del planeta.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon