Dan a conocer el proyecto de Reglamento de Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos


La Dirección General de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Guanajuato y “en alcance a los acuerdos de las mesas de trabajo sostenidas" con los periodistas, defensores de los Derechos Humanos y el Lic. Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer el proyecto de Reglamento de Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el estado.


El licenciado Adrián Nájera Ramírez, Director de Asuntos Jurídicos en materia de Derechos Humanos, indicó que “este documento constituye un proyecto no definitivo a partir del cual trabajaremos de manera conjunta periodistas, defensores de derechos humanos y servidores públicos de Gobierno del Estado y contará con el enriquecimiento y aportaciones subsecuentes de todos los participantes para su integración final en las mesas de trabajo”.


Informó que “algunas áreas de la administración estatal actualmente realizan el análisis de dicho instrumento, mismas que serán de igual forma serán exploradas y discutidas en las mesas de referencia”.


Fechas para el envío de observaciones y/o comentarios


Del 13 al 20 de noviembre, se recibirán las aportaciones, observaciones y/o comentarios, vía correo electrónico.


Anunció que próximamente se darán a conocer el lugar y hora para las mesas de trabajo de revisión del proyecto de Reglamento que se verificarán a partir del 29 de noviembre.

Da clic para conocer el proyecto de Reglamento de la Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon