Síntesis Guanajuato

Conoce la opinión del Periodista Fidel Ramírez Guerra, columnas locales y notas políticas del estado de Guanajuato.


Foto del día: La Diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, acusó de autoritarismo a la presidencia del Congreso, Lorena Alfaro, al negársele incluir un punto en el orden del día de la sesión del legislativo. Y es que, durante la votación del orden del día de la sesión de Pleno del Congreso, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, pidió se que enlistara en el orden del día, el punto de acuerdo expresado en la sesión del 18 de octubre, en la que la legisladora pidió que el aviso del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de ratificar a Zamarripa Aguirre al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fuera analizado por la comisión de Justicia. Sin embargo, ese asunto general tuvo que ser discutido y votado en la siguiente sesión de pleno, lo cual no ocurrió, por lo que la legisladora pidió a la presidenta del Congreso, se incluyera en la lista de puntos a tratar. Lorena Alfaro rechazó la petición de la diputada del Verde. (El Otro Enfoque)


Editorial Centenarios-Kiosco de la Historia

Agencia de Información Especializada

Columnas Locales:

Kiosco

Empresarios

Por Fidel Ramírez Guerra


Son nuevos tiempos en la República y en Guanajuato: empresarios comienzan a acercarse a Morena: hoy, en León, los empresarios Ricardo García Oceguera y Aurelio Martínez reciben al asesor económico del presidente electo. Se trata de Abel Hibert, quien ha venido impartiendo una serie de conferencias con la IP.


Estos días hay en Guanajuato una discusión pública por el impuesto a vehículos de lujo. El gobierno de Diego Sinhue RV trata de obtener recursos sin castigar a la base social, sino que paguen los que más tienen. Y es que aún no hay información clara de cómo viene el presupuesto federal. Hay un dato: de que el 80 por ciento de los recursos que se invierten en los estados procede de la Federación.


La charla de Abel Hibert dará una idea del momento económico del país y de lo que viene, pero sobre todo, que este evento será uno de muchos, convocados por estos empresarios leoneses, quienes ya comienzan a convocar a otros liderazgos empresariales provocando ruido entre las agrupaciones del sector.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________


Yerbamala

23/11/2018

Don Giovanni


1.-Cuando la ASTAUG despierte…Víctor seguirá ahí


Aunque con una diferencia de votos relativamente baja, 631 a 438, Víctor Jiménez, sacó adelante su séptima elección como secretario general (dueño) de la ASTAUG.


Con ello supera al propio cacique petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien ‘apenas’ va por su quinto período. Jiménez cumplirá 21 años ahí, contando con la omisión y complicidad de las autoridades.


Ayer, por ejemplo, puso un dispositivo de seguridad privada para el recuento de votos, el cual fue realizado por la Comisión de Honor y Justicia…integrada por tres miembros de su planilla.


La planilla ‘Oro’, que llevaba de candidato a secretario general a Antonio Manuel García, anticipó que impugnará la elección. Entre otras causas por el hostigamiento y las amenazas de las que fueron objeto, de parte de Jiménez y su pandilla, ellos y los trabajadores que los apoyan.


Igualmente, por la compra de votos que hizo Jiménez, con dinero y con el otorgamiento de créditos…


Por eso, también piden una auditoría. Esperan que la Junta de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios intervenga y repare los daños.


Ayer, no es que le diera un súbito ataque de pudor, sino que no tuvo el valor de salir a explicarse. Jiménez mandó a uno de sus testaferros, Adrián Ramírez, a dar la cara por él en la rueda de prensa…


2.-Claridoso


Con la responsabilidad que tiene como titular de la SDES, Sec