En Guanajuato se registra Nueva Alianza como partido político estatal

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la pérdida del registro del Partido Nueva Alianza a nivel nacional, el Comité Directivo Estatal de ese instituto político solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) su registro como partido político estatal bajo el nombre de Nueva Alianza Guanajuato.


Juan Elías Chávez, presidente estatal del partido, junto con los integrantes del Comité, entregaron a Bárbara Navarro, secretaria del Consejo General del IEEG la solicitud de registro, en virtud de que “el artículo 95 de la Ley General de Partidos Políticos establece que los partidos que hayan perdido su registro a nivel nacional pueden obtenerlo a nivel estatal”.


El también diputado local por Nueva Alianza en Guanajuato, dijo que el IEEG tiene 10 días naturales (hasta el 11 de diciembre), para determinar si procede el registro del partido estatal. En caso de ser aprobado el partido tendrá 60 días para nombrar a sus nuevos órganos de dirección: Comité Directivo Estatal y Consejo Estatal.


Cabe recordar en las pasadas elecciones del 1 de Julio, Nueva Alianza a nivel nacional no obtuvo el 3% de la votación como los establece la ley.

Sin embargo en Guanajuato sí consiguieron más del 3% de la votación, logrando 87 mil votos.


Nueva Alianza en Guanajuato tiene un presidente municipal (Villagrán), un diputado local, 13 regidores en el estado, un síndico.

Con información de Correo.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon