Comunicación


En el nuevo gobierno de Diego Sinhue la comunicación social tendrá una reestructuración y todo indica que se abrirá el abanico para varios grupos más allá de los tradicionales que vienen acompañando a los gobiernos panistas en los últimos dos sexenios.


Miguel Márquez cerró su gobierno con un vocero y DS ha bajado el perfil de su nueva titular de CS. Estas semanas siguen los trabajos internos de reestructuración de esta área y los grupos de periodistas, comunicólogos y técnicos, desempeñan sus trabajos y poco a poco ocupan sus espacios.


En la reestructuración se está observando detenidamente la política de comunicación social de Andrés Manuel: anuncio de reducción de presupuesto para publicidad y el dinamismo en la comunicación a través de las redes sociales a partir del discurso reiterado de “las benditas redes sociales” por parte del presidente.


Y en efecto el nuevo gobierno federal le está apostando en serio a la RRSS: tienen nuevas cuentas de twitter. La difusión es en tiempo real. Hay productos informativos conforme a la coyuntura de los eventos y también hay nuevos aliados en los medios. El ejemplo de Carmen Aristegui por Carlos Loret de Mola es un ejemplo.


El gobernador actúa y sabe de redes sociales y reconoce que el presidente está en esa misma dinámica. El primero es aprobar o desaprobar los resultados de esa reestructuración de CS del Gobierno del Estado será él mismo.


Lo que se ve hasta este momento es que esa reestructuración está tardando, dejando ir tiempos valiosos, por ejemplo, para un mejor arranque en la comunicación institucional. Veremos si el nuevo grupo de periodistas leoneses alrededor del gobernador le dan el resultado que se espera y veremos también de qué manera se acomodan con los grupos tradicionales del PANGobierno.


De entrada, de entrada a nivel federal hay un gobierno con legitimidad, robusto, agresivo, que propone, con una magnífica actuación en el discurso y en la comunicación. Esto implica un verdadero reto para DS y su equipo, acá, en Guanajuato, en el único estado donde no ganó López Obrador, sobre todo si tienen en el escenario que el gobernador pinte en el escenario nacional para perfilar su figura.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon