Fresas


Para el próximo año, en ocasión del 472 aniversario de la fundación de Irapuato y el noveno certamen de la Fresa de Oro, Grupo Editorial Centenarios continúa con su labor social de impulsar esta reconocida capital mundial de las fresas invitando a la sociedad civil organizada a unirse con lo mejor de cada cual a este festejo. La efeméride no es privativa de las autoridades.


De origen, el certamen de la fresa es una iniciativa de nuestro grupo editorial: en el año 2011 provocamos de manera contundente a la organización de los productores y dimos paso a la constitución de la asociación civil Pro Mercado Capital Mundial de las Fresas y en esas fechas creamos el concurso por la mejor frutilla.


Hoy nos sentimos muy satisfechos de los logros. Más aún, de haber dado paso también a la construcción del mercado de la fresa, que se encuentra a un 80 por ciento de avance (su localización es en la salida Irapuato a Abasolo) Así mismo abonamos para el rescate de la agroindustria, relacionando a los productores con las autoridades federales y estatales para el otorgamiento de apoyos económicos.


De esta manera, a nueve años de impulsar estos proyectos, casi a una década, vale la pena inyectar de parte de nuestro equipo una ampliación a la visión del rescate de la industria agrofresera. Para ello ya comenzamos a vincularnos nuevamente con los productores, con quienes jamás hemos perdido la relación.


Para los próximos dos años estamos planteando una sinergia con la presidencia municipal, las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, pero de manera importante con la sumatoria de la sociedad civil, de aristas, de artesanos, de periodistas, cronistas.


Momentos complicados por el que atraviesa nuestra sociedad irapuatense amerita redoblar esfuerzos por nuestra identidad, raíces, vocaciones, bondades, aptitudes. Nuestra intención es que los festejos de la fundación de nuestra ciudad tenga un mayor alcance. Un mayor impacto y un mayor entusiasmo.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon