Síntesis Guanajuato

Conoce la opinión del Periodista Fidel Ramírez Guerra, columnas locales y notas políticas.


Foto del día: El Partido Verde Ecologista en Guanajuato advirtió que interpondrá un proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa o TJA, si el Congreso del estado nombra como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), a Raymundo Vázquez Arredondo. “Estamos en desacuerdo en la designación como comisionado del IACIP, a quien haya apoyado al ahora gobernador durante su campaña. No podemos permitir más carnales. Necesitamos transparencia en el actuar del gobierno”, dijo la diputada Vanessa Sánchez.



Editorial Centenarios-Kiosco de la Historia

Agencia de Información Especializada

Columnas Locales:

Kiosco

Retos para Guanajuato como destino turístico


Por Fidel Ramírez Guerra


La apuesta del nuevo presidente es hacia el sur. Esto implica un enorme reto para que en el estado de Guanajuato se mantenga y crezca la afluencia turística y haya derrama económica. La ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende viven del turismo. También en Dolores Hidalgo y en León las visitas de turistas y de negocios contribuyen de manera determinante a la economía local.


Mucho por hacer en Guanajuato. Salvo esperar números, no se espera mucho apoyo de la Federación. Priva también en el ánimo que en Sectur no está Fernando Olivera y que eso puede impactar. Llegó el momento de que la secretaria Teresa Matamoros Montes ponga en práctica su experiencia en atracción de eventos.


Mucho por hacer en Guanajuato. Dos ciudades patrimonio, seis pueblos mágicos, seis paradores turísticos y un sector que comenzó a integrarse en los últimos años. Mucho por hacer también con los rincones de Guanajuato, esos lugares con historia y belleza natural.


Mucho por hacer en Guanajuato si de aprovechar su riqueza histórica se trata.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Yerbamala

17/12/2018


Don Giovanni


1.-Nepotes


La inclinación la tiene, y en cuanto pudo José Luis Vega, síndico suplente en funciones en ‘Cuévano’, volvió a hacer de las suyas y le consiguió una chamba, cómoda y bien pagada a su hermano, Alexis.


El panista aprovecha muy bien su ascendiente sobre el alcalde, Alejandro Navarro, de quien es ideólogo hace tiempo.


En 2015 lo quiso meter de consejero en el Simapag y no pudo. Entre otras cosas porque se ventiló ampliamente que Vega había sido despedido de la UG e incluso inhabilitado por cinco años por haber incurrido en daño patrimonial.


Navarro se lo llevó de asesor cuando fue diputado y luego lo puso de suplente de Juan Antonio Valdés, hoy tesorero, para esconderlo en la planilla.


También en pleno ejercicio de nepotismo, el regidor del PRD Alejandro García, metió a trabajar a su hermana, Gloria. Con ello aumenta la celebridad familiar, iniciada por el ‘regidor golpeador’, Julio César.


Naturalmente, también en el PRI hace aire. Su regidora ‘Tey’ Garza promovió otra vez al ‘orgullo de su nepotismo’, su hijo Rodrigo Navarrete.


Así de barato le sale a Navarro tener dos votos ‘opositores’ a su favor…


2.-La oposición se enfría