Síntesis Guanajuato

Conoce la opinión del Periodista Fidel Ramírez Guerra, columnas locales y notas políticas.


Fotos del día: Supuestamente a consecuencia de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno federal, 200 empleados de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Irapuato fueron despedidos; lo mismo ocurrió en León, donde se despidieron a 30 o 40 empleados, donde en señal de protesta los trabajadores hicieron un paro laboral. Al respecto, a dos trabajadores de las oficinas centrales del SAT, identificados como personal de apoyo jurídico del Área de Materiales, y que son parte del personal que fue cesado, les informaron que ayer finalizaban sus labores debido al cierre de la oficina, por lo que debían entregar sus respectivas renuncias. El personal designado para realizar el cierre de las oficinas, además de exigirles la renuncia a sus cargos a los involucrados, les aseguró que no habría liquidaciones y que únicamente se les entregaría el fondo de ahorro que toca a cada trabajador. (Con información de Correo)

Editorial Centenarios-Kiosco de la Historia

Agencia de Información Especializada






Columnas Locales:

Kiosco

Morena cierra filas en Guanajuato


Por Fidel Ramírez Guerra


Finalmente la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz y el diputado Ernesto Prieto, llegaron a un acuerdo de unidad luego de guerrillas internas, roces públicos y pugnas por el presupuesto del partido. Ambos tuvieron un encuentro el día de ayer y acordaron la unidad para darle un mensaje a los grupos y militancia de Morena.


Para el morenismo en Guanajuato esto es un avance y tiene aún mucho por lograr para la unidad verdadera del partido. Están otros actores que requieren sumarse en una sola línea. Con el acuerdo entre Alma Alcaraz y Ernesto Prieto hay una sumatoria lógica: la del diputado Miguel Ángel Chico Herrera.


Así, la unidad de este grupo, lanza señales a las senadoras Antarez Vázquez, a Malú Mícher, a Ricardo Sheffield y a otros actores, de que la alternativa para Morena es la unidad en la ruta de las próximas elecciones que en términos reales serán un referéndum para lo que logre Andrés Manuel en los próximos tres años.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________


Yerbamala

21/12/2018


Don Giovanni


1.-Tiempo de protestas


La presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz, les dio a los panistas una sopa de su propio chocolate al aplicar uno de los viejos recursos del PAN para protestar: la ‘clausura’ de un edificio público, en este caso del Congreso Local.


Ayer fue evidente que domina la técnica, aprendida durante su larga militancia panista en Sinaloa.


De allá la ‘importó’ Ricardo García Oseguera, uno de los empresarios que mueven el pandero en el morenismo guanajuatense. Fue candidato a gobernador por la coalición PRD-PT en 2006.


Alma logró su propósito de poner en aprietos y exhibir a los diputados del PAN.


Llevó alrededor de un centenar de morenistas, obligó a su antagonista, Ernesto Prieto, el coordinador parlamentario de Morena, a ser parte de la protesta, puso cadena y candado a la entrada del Congreso y su letrero: ‘Clausurado por ineptitud’.


También para protestar contra Carlos Zamarripa, llegaron los grupos de ‘Guanajuato Despertó’, ‘Ciudadanos Hartos’, ‘Congreso Nacional Ciudadano’ ‘Cabildo Ciudadano’, de Celaya e Irapuato…


Con su propia agenda, llegaron los de ‘Pro Mejoramiento del Agro’ y los motociclistas, como antier los sanmiguelenses opositores a los parquímetros…