Llegarán a Jalisco 94 mil barriles diarios de gasolina y diésel: Enrique Alfaro
Alfaro informó que planteó “abrir de nuevo el poliducto de Salamanca, Guanajuato durante un breve periodo de tiempo para poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco; nos informó (Octavio Romero Oropeza) que analizaron nuestra petición pero que el daño del poliducto es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo.”
“Lo que sí nos aseguró es que, a partir de mañana (8 de enero), llegarán a Jalisco 94 mil barriles diarios de gasolina y diésel hasta poder aumentar el abastecimiento del estado; eso equivale a 14,946,000 litros por día”.
Acuerdan trabajo en conjunto:
“Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex - Logística y así hacer los ajustes necesarios”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco.
El servicio no se podrá normalizar:
Enrique Alfaro reiteró que: “Aún faltan aspectos que afinar, por lo que estaremos en trabajo permanente con el Director de Logística de Pemex. Es importante entender que a pesar de que habrá abasto de gasolina, el servicio no se podrá normalizar en los próximos días y pueden continuar las molestias”.
“El @GobiernoJalisco estará monitoreando e informando a todos los habitantes sobre cualquier eventualidad que se presente en los siguientes días”, concluyó el gobernador.