Congreso Gto realizará una sesión solemne en San Miguel de Allende


El Pleno del Congreso realizará una sesión solemne en el Teatro Ángela Peralta, en la ciudad de San Miguel de Allende, en el marco de los 250 años del natalicio del Generalísimo Ignacio Allende, y para develar una placa conmemorativa, por el nombramiento como «Capital Americana de la Cultura 2019», la sesión se realizará este lunes 21 de enero de 2019.



“Capital Americana de la Cultura 2019”


Cabe recordad que el pasado 22 de agosto, el “Bureau Internacional de Capitales Culturales” anunció que San Miguel de Allende fue declarada “Capital Americana de la Cultura 2019”.


Dicho nombramiento tiene el objetivo de promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve, al mismo tiempo, el patrimonio cultural; además de promover internacionalmente las ciudades capitales americanas de la cultura y establece nuevos puentes de cooperación con otras capitales del mundo.


Destaca que el reconocimiento a San Miguel de Allende posiciona a México como el país con más Capitales Americanas de la Cultura, cinco en total, ya que Mérida lo ha sido en dos ocasiones, en el año 2000 y en el 2017, Guadalajara en 2005 y Colima en 2014.


Asimismo, indica que el nombramiento traerá importantes beneficios para San Miguel de Allende, como lo son 8 mil spots publicitarios en 45 países del mundo, lo cual, se traduce en publicidad que posicionará al municipio como un atractivo turístico para el público que gusta de la cultura y las bellas artes.


Además, refrenda la riqueza cultural, artística, gastronómica, de identidad e historia que la hacen Ciudad Patrimonio para la Humanidad declarada por la UNESCO y es una oportunidad para mostrar al mundo la diversidad y el patrimonio cultural San Miguel de Allende, así como fomentar su turismo a nivel nacional y mundial.


Finalmente, expone que con la elección de San Miguel de Allende como Capital Americana de la Cultura 2019, se aumentará la atracción de visitantes, lo que representa un crecimiento significativo en la derrama económica, así como la creación de fuentes de empleo en la ciudad.



También celebrarán los 250 años del

natalicio del Generalísimo Ignacio Allende


El 21 de enero, se cumplen 250 años del nacimiento del Generalísimo Ignacio Allende, las actividades comenzarán con un solemne acto cívico, seguirá un desfile por las calles del Centro Histórico, para concluir con una demostración de bandas de guerra.


Por la tarde se realizarán la Sesión Solemne en honor al héroe hepónimo de San Miguel.


Por la noche, la apertura como Capitalía Americana de la Cultura 2019 será a través del concierto público del tenor Fernando de la Mora y la cantante Eugenia León en el Jardín Principal.


Seguirá un programa cultural universitario en varios recintos así como reseñas de la vida privada y hasta de los momentos históricos en que participó el Generalísimo Ignacio Allende, la lectura estará a cargo de la historiadora Graciela Cruz y los actores, Damián Alcázar, Bruno Bichir y Luis Felipe Tovar.


De los actos más esperados es la develación de la moneda conmemorativa por el 250 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, que fabricó la Casa de la Moneda de México, por decreto del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon