Proponen programa de Parlamento Juvenil 2019


En la sesión de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Guanajuato, el diputado presidente, Víctor Zanella Huerta, expuso la propuesta para la realización del Parlamento Juvenil 2019.


Destacó que la finalidad del Parlamento Juvenil es la de escuchar y atender las inquietudes y propuestas de la juventud y de esta forma, conforme a la temática que aborden, poder construir iniciativas que sumen al desarrollo de Guanajuato.


Además, subrayó la voluntad de los diputados y diputadas para integrar las propuestas de la juventud a los planes de trabajo legislativo.


Programa propuesto:


Consta de una firma de convenio de colaboración el 5 de marzo con la Universidad de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura Superior, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, EDUCAFIN y el Instituto de la Juventud Guanajuatense.


Asimismo, se propuso trabajar en conjunto con las dependencias y organismos descentralizados para dar difusión hasta el 7 de mayo, para luego llevar a cabo las convenciones de selección de participantes del 15 al 30 mayo. Posteriormente, el 3 de junio, se darían a conocer los jóvenes seleccionados para participar en el Parlamentos Juvenil 2019, que tendría lugar en el Congreso del Estado del 10 al 12 de junio.


De igual manera, se planteó que la convocatoria se extienda a jóvenes de 18 a 25 años.


Esta propuesta quedó a consideración de los integrantes de la Comisión, a fin de que se pueda tomar un acuerdo en una próxima sesión de la Comisión.


Acudieron a la sesión el diputado Víctor Zanella Huerta (presidente), y las diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Noemí Márquez Márquez y Paola Yáñez González.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon