Síntesis Guanajuato

Conoce la opinión del Periodista Fidel Ramírez Guerra, Columnas locales y notas políticas.


Foto del día: Los diputados del Partido Acción Nacional afirmaron que emprenderán acciones en el terreno social y legal para garantizar que las mujeres trabajadoras de México dispongan de estancias donde puedan dejar a sus hijos en manos confiables y profesionales mientras realizan su jornada laboral. Así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, al subrayar que el delirante propósito de dejar sin estancias infantiles a madres, padres solos y tutores que trabajan es criticable desde todas las perspectivas, sobre todo porque son mexicanos cuyo ingreso per cápita estimado por hogar no rebasa la línea de bienestar. “Esta decisión es una más de las desatinadas acciones con las que ha arrancado el gobierno del cambio, un cambio que está dejando arrepentidos a muchos que depositaron su confianza en alguien pero que con sus actos, demuestra falta de visión de Estado y mucha insensibilidad para gobernar”. (Correo)


Editorial Centenarios-Kiosco de la Historia

Agencia de Información Especializada

Columnas Locales:

Kiosco

Ricardo Sheffield y los programas sociales


Por Fidel Ramírez Guerra


Por alguna razón no llegó Ricardo Sheffield. Domingo 17 de enero. Auditorio repleto. Activistas sociales. Líderes cooperativistas. Curas liberales. Mujeres. Emprendedores. Y en la explanada infinidad de venta de productos. También, promoción de algunos de los programas sociales del gobierno de la 4T. Todo estaba listo para que el leonés, actual director de la Profeco, clausurara y emitiera discurso.


Los asistentes de Sheffield comentaron que razones de peso lo obligaron a permanecer en la Ciudad de México. Ahora, para el próximo 2 de marzo tiene en agenda un evento en Celaya. Ricardo Sheffield Padilla se está moviendo. Le sabe al manejo de los programas sociales. Durante la etapa de la transición se involucró en temas con la Secretaría de Economía. RSP anda en las tripas de los programas sociales de la 4T y de manera especial trae el mapeo en Guanajuato.


Los dirigentes de la Alianza Cooperativa Nacional (ALCONA) son sus principales aliados. Son leoneses con nexos internacionales con empresas cooperativas. Tienen más de tres décadas impulsando las sociedades cooperativas en todo el país. Originalmente sus contactos políticos eran del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ahora son los de Morena, tanto en el gobierno federal como en los poderes legislativos.


Ricardo Sheffield Padilla no está jugando. Va por todo.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________


Yerbamala

18/2/2019


Don Giovanni


1.-Turismo UG


Bajo una tesis embaucadora, Ricardo García Muñoz, coordinador del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia, Sirth, de la Universidad de Guanajuato, logró el respaldo para mandar a su gente a unos paseos internacionales.


En octubre se fue un equipo de dos personas a Londres, Bruselas y Amberes por 17 días.


Otro equipo, igual, tuvo como destino Tokio, Sapporo y Osaka. En noviembre, también por 17 días.


La coartada fue la realización de lo que llaman una “serie documental”, denominada ‘UG en el mundo’…que todavía no terminan.


En realidad se trató de ir a entrevistar a investigadores de la UG que realizan proyectos en algunas universidades extranjeras, y de mostrar dónde lo hacen, las instalaciones, los equipos…


Para estos efectos, García consiguió al socio perfecto, el director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, Elías Rigoberto Ledesma, a quien le urge esa promoción.


Empero, todo el asunto parece algo provinciano. Porque…


La pretensión internacionalista no se convalida con la ausencia de un trabajo similar en los campus de la U