Congreso Gto conmemoran el Día Internacional del Cáncer Infantil con donación a la fundación ALUCCA


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Congreso del Estado entregó más de 200 mil tapas de plástico y 13 trenzas de cabello natural a la fundación Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños A.C. (ALUCCA).


Estas tapaderas podrán ser intercambiadas por sillas de ruedas, andaderas, muletas y carriolas para los niños que apoya esta asociación, mientras que las trenzas servirán para elaborar pelucas.


En su mensaje, el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez agradeció la oportunidad que le brindó la asociación ALUCCA al Congreso para participar en actividades que permitan apoyar a las familias que pasan por esta situación.


Refirió que de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, en México se detectan entre 5 mil y 6 mil casos nuevos anualmente, de los cuales el 65 por ciento se encuentran en etapa avanzada, mientras que, en Guanajuato del año 2001 al 2018 se han detectado aproximadamente mil 700 casos.


Comprometidos con la salud


Narváez Martínez destacó que la LXIV Legislatura ha generado un compromiso continuo de información y educación de salud dirigido hacia las y los servidores públicos del Congreso del Estado, a fin de generar una cultura de concientización y responsabilidad personal y social para apoyar y/o prevenir muertes prematuras en la población infantil.


“Hoy a nombre de todos los que laboramos en el Poder Legislativo encendemos esa esperanza para prevenir el cáncer infantil, pedirles a todos que sigan participando en la recolección de tapitas y la donación de cabello. Los invito a que sigan ayudando en esta loable causa y se fomente la cultura del reciclaje”, subrayó.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon