Fabián Gamba Labastida nuevo Director General de Desarrollo Turístico y Económico en Guanajuato


El H. Ayuntamiento de Guanajuato Capital, por determinación unánime, designó a Fabián Gamba Labastida, como nuevo titular de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.


Perfil:


Licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y cursó una maestría en administración con especialidad en comercio internacional y finanzas en la Universidad de Guanajuato.


Es miembro del consejo del clúster de alimentos CALIG, del clúster automotriz CLAUGTO. Cuenta con diversos cursos, diplomados y talleres en materia de comercio exterior en instituciones como el Instituto Matías Romero, Banco interamericano de desarrollo, AMEXID y UNESCO. Ha participado como panelista, ponente y speaker en foros, seminarios y cursos en materia de comercio internacional.


Trayectoria:



PROMEXICO/Secretaria de Economía Federal

Director Estatal Guanajuato

2013-2019


Atención a más de 700 empresarios exportadores y potenciales exportadores del estado de Guanajuato de los sectores Agro alimentos, artesanías, automotriz, cuero calzado y confección. Gestión de proyectos de exportación e inversiones con 46 consejerías en el exterior. Desarrollo de capacidades, estrategias y apoyos económicos para incrementar o lograr exportaciones. Desarrollo de más de 350 proyectos de exportación. Internacionalización de 22 empresas.


Atención de agendas a inversionistas extranjeros. Inversiones logradas en Guanajuato por más de 2500 millones de dólares y creación de 10,000 empleos directos.


Banco Santander SA

Director

2002-2012


Gestión de créditos empresariales descontados con recursos FIRA, NAFIN y BANCOMEXT para los sectores de Agro negocios, Industria y PYMES en Guanajuato y León. Atención a clientes del segmento premier y fondos de inversión. Desarrollo de proyectos de inversión y desarrollo. Manejo de cartera hipotecaria. Créditos de consumo y banca de seguros.


Banco HSBC

Gerente/ Ejecutivo de Negocios y Patrimonial

1996-2002


Manejo y administración de sucursales. Gestión de créditos empresariales del sector agro e industrial. Gestión de créditos hipotecarios y de consumo. Atención y manejo de cartera de clientes premier / fondos de inversión.



Trabajo multisectorial


Se tienen vínculos con empresas de todos los sectores del estado de Guanajuato, conociendo sus capacidades de exportación.


Se cuenta con un mapa de oportunidades para alimentos congelados, frescos, procesados, mezcal, tequila, cerveza artesanal y dulces en el mundo.


Se han elaborado agendas de negocios con compradores internacionales y encuentros B2B para empresas en las consejerías de Chicago, Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Nueva York, París, Bélgica, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Frankfurt, Tokio y Shanghai.


Empresas han sido apoyadas con certificaciones como TS16949, Primus Labs, Global Gap, Halal, Kosher y Safe Quality Foods.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon