Beneficia Pabellón Ganadero a sector


El Pabellón Ganadero de la Gran Feria de las Fresas 2019, se consolida como uno de los atractivos de mayor relevancia para el sector, con la suma ahora de la realización de un simposium, al ofrecer conferencias internacionales.


Ana Brocado Andrade, directora de la Feria, detalló que, por tercer año consecutivo, se instalará este pabellón con beneficios para los ganaderos de la región, con el respaldo a los organizadores en la parte operativa, para que tengan todas las facilidades.


“El año pasado hubo una excelente aceptación, venta de ganado, se acabaron todos los recursos que estaban en ventanilla, la gente se fue contenta y yo creo que vamos creciendo”, destacó.


Las conferencias que se presentarán como parte del Simposium se centrarán en temas como el manejo de leche de cabra, cajeta y todos los procesos de la leche, mientras que, en las ventanillas, se contará con apoyos a los ganaderos, que se les brindan año con año.


Al igual que la Gran Feria de las Fresas 2019, el Pabellón Ganadero estará disponible para los interesados, del 15 al 31 de marzo, a un costado del Teatro del Pueblo y el Palenque de la Feria, con exhibición nacional de ovinos, bovinos y caprinos.


Durante los fines de semana, a un costado del Pabellón Ganadero, se llevará a cabo el Rodeo, con exhibiciones de viernes a domingo a las 20:00 horas, el acceso para este espectáculo será completamente gratuito.

Durante la Feria de Irapuato se fomentará el Arte Urbano




El arte urbano tendrá un lugar especial en la Gran Feria de las Fresas 2019, donde jóvenes artistas participarán con la realización de graffitis, sobre los cuales se proyectará un mapping.


Durante los primeros días del evento, los jóvenes, que son apoyados por el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI), realizarán sus graffitisen estructuras que, posteriormente, serán el escenario para la proyección de imágenes.


Ana Brocado Andrade, directora de la Gran Feria de las Fresas, compartió que este año se brindará apoyo a los jóvenes, otorgando espacios y proyección para este tipo de arte, con la participación de varias dependencias municipales.


“Venimos con apoyo de Proximidad Ciudadana y el IMJUVI, es una integración a los jóvenes que realizan este arte, nosotros los vamos a complementar con el mapping, en cuanto esté oscuro vamos a proyectar este espectáculo”, señaló.


Los espacios asignados contemplan 3.60 metros de largo por 2.40 metros de alto, con la participación de seis artistas urbanos para el desarrollo de estos murales, en los que plasmarán los principales edificios de la ciudad fresera.


La exposición permanecerá del 15 al 31 de marzo, el mismo tiempo que estará en funcionamiento la Gran Feria de las Fresas 2019, para permitir que los visitantes disfruten del talento local.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon