El CREA comprometido con la promoción a la lectura


A escasos días de que se cumpla el primer año de funciones de la librería del Fondo de Cultura Económica Emma Godoy, ubicada en el Centro Regional De Expresión Artística de esta ciudad de Irapuato, los invito a mirar hacia donde vamos, en este camino de la promoción de la lectura y la compra del libro.


Ante equivocados indicadores de la desaparecida CONACULTA, escuchamos al menos durante una década, que en este país, no se leía y no había el hábito de la lectura, que en promedio cada mexicano leía máximo dos libros al año.


La realidad es otra, los mexicanos si leemos, lo que si es acertado es que no tenemos el hábito de comprar libros. En lo que estoy de acuerdo es, que el ciudadano promedio compra máximo 2 libros al año.


Con estos datos es difícil que sobrevivan las librerías y la industria editorial en este país.


El CREA se propuso desde su apertura en esta ciudad, entrarle de lleno al tema de la promoción de la lectura y el hábito de comprar libros. Hoy a 365 días de operaciones de la Emma Godoy ya es una realidad el aumento en la adquisición de libros por las familias, los estudiantes y profesionistas, así como los empleados trabajadores y empresarios de la localidad.


Aunado al nuevo proyecto nacional de lectura, propuesto por el nuevo titular del FCE, qué, entre sus objetivos está la disminución del costo de los libros, para que sea más accesible su compra para ese mundo de personas ansiosas -según diagnóstico del nuevo titular-de habituarse a leer.


Los libros provocan, apasionan, dignifican, inmortalizan, generan intelecto, pero también derrota… a quien no lee.


Leamos pues y aprovechemos la oportunidad de adquirir por sólo $8, $20 y $49.50, magníficas obras de la literatura mexicana y universal.


Durante una semana habrá una serie de actividades, por la celebración del aniversario, en torno a la lectura para personas de todas las edades. Apostemos a crecer más y bien.


Gracias a Kiosco de la historia por esta oportunidad.



Promotor y Gestor Cultural del CREA.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon