Diego Sinhue Rodríguez, el gobernador con mayor capacidad, según sondeo; no aparece entre los más ho



No es para hacer un festejo y con bombos y platillos salir a la calle a decir que, de acuerdo con un ejercicio de Caudae Estrategias para El Heraldo de México, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ocupó el lugar más alto en la evaluación sobre el tema de capacidad entre todos los gobernadores de la Federación.


De hecho en evaluación del uno al diez sacó una calificación reprobatoria con 5.6 para su consuelo la más alta entre las 32 en entidades incluyendo a la CDMX.


Sin embargo en la ponderación de honestidad e integridad no aparece entre los primeros tres, yéndose hasta la posición diez.


Es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila el más honesto y en segunda posición en el tema de integridad.


De acuerdo a esta medición en los rubros de honestidad, capacidad e integridad de los gobernadores, los de Yucatán, Tabasco, Querétaro, CDMX, Durango, Guanajuato y Jalisco son los mejor calificados.


Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, tiene la mejor calificación en honestidad con 70.6 por ciento, y uno de los más íntegros, con 69.1 por ciento de respuestas favorables.


El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acuerdo a este ranking, es el que tiene mayor capacidad, con 56.8 por ciento.


De acuerdo a Caudae Estrategias.


Para el sondeo, se preguntó a 10 mil ciudadanos sobre situaciones hipotéticas, para determinar los niveles de confianza en los mandatarios estatales.


En la encuesta, publicada el pasado 19 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, fue considerada la más íntegra, con un promedio de 70 por ciento.


Abogado por la Universidad La Salle, Diego Sinhue ha sido diputado, local, federal y secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato.


Es cierto que a sus 38 años es uno de los gobernadores más jóvenes que ha tenido Guanajuato, pero también sus adversarios le critican su exigua experiencia política.

* Periodista

* Comisionado del Consejo de Periodistas del Estado de Guanajuato A.C.

* Diplomado en Derechos Humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

* Director de Vinculación y Comunicación de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C.

* Cuenta con Maestría en Derecho Procesal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial

Entradas destacadas

1/2