Diego Sinhue a seis meses de gobierno: ¿futurismo político?


A seis meses de haber sido investido como gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha formado un capital político, aunque en ciernes, valioso.


De hecho, la imagen de un gobernador joven con un manejo estratégico e inteligente de interlocución con la federación lo perfilan rumbo a las presidenciales del 2024, en sincronía con el slogan mercadológico que le ha impreso a su gestión.


"Guanajuato: Grandeza de México", como slogan publicitario, suena bien.


De hecho históricamente, Guanajuato ha sido un estado protagónico en lo que se ha dado por catalogar históricamente como las grandes transformaciones de México, incluyendo, para bien o para mal, según la posición ideológica y política, el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador.


Recordemos que aquí en Guanajuato fue donde se le abolló la corona a la 4T con una votación rebelde, simbólica.


Diego Sinhue, por cuestiones mediáticas, de mercadotecnia o de una auténtica vocación política tiene cancha para figurar.


Sólo deberá, en ese futurismo, sortear el tema de seguridad y las lides internas de partido, porque en el PAN no sólo él quiere ser protagonista de una renovada alternancia.


Ofreció en su arranque como gobernador, construir una nueva historia, transformando visiones en realidades... ¿Realpolitik o política ficción?

* Periodista

* Comisionado del Consejo de Periodistas del Estado de Guanajuato A. C.

* Director de Vinculación y Comunicación de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C.

* Diplomado en Derechos Humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

* Cuenta con Maestría en Derecho Procesal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon