Chico Herrera operador en Guanajuato de la 4T


Referente obligado de la política de los últimos cuatro lustros en Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera -Mach- es también un operador indispensable para morena y la 4T.


Este sábado el diputado federal inaugurará su Casa de Atención Ciudadana en Irapuato acompañado del director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, quien hará el corte inaugural del listón.


A lo largo de su carrera política, Chico Herrera ha forjado con disciplina, un basamento sólido. Político de carrera con amplia experiencia, abogado, notario y periodista ha tenido la habilidad para cabildear a los más altos niveles nacionales e internacionales.


Cómo operador fino, su característica cortesía política lo ha llevado, desde sus inicios en 1983 como secretario particular del ingeniero Sebastián Martínez Castro, a la sazón presidente municipal de Irapuato, hasta senador de la República y presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas, a ser interlocutor con diversas corrientes ideológicas en distintos partidos.


Mach es considerado, por su trayectoria y su percepción en el ánimo del electorado, como una de las figuras más viables a la gubernatura en el 2024.


En la agenda nacional desde el Congreso de la Unión se ha comprometido a impulsar las políticas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha postulado: "Por el bien de todos, primero los pobres".

* Periodista

* Comisionado de Desarrollo Social del Consejo de Periodistas del Estado de Guanajuato A. C.

* Diplomado en Derechos Humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

* Director de Vinculación y Comunicación de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A. C.

* Cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon