Diputado Miguel Salim va por la regulación de plataformas digitales


Atendiendo a los lamentables hechos ocurridos el pasado 18 de marzo y al llamado del sector hotelero y turístico del estado de Guanajuato, el diputado Miguel Ángel Salim anunció que presentará una iniciativa de control para las plataformas digitales de oferta hotelera.


La Ley de Establecimientos de Servicios de Hospedaje para el estado de Guanajuato, obligará a dichas aplicaciones a inscribirse en el registro digital y público de empresas comercializadoras o intermediarias que creará la Secretaría de Turismo y a contar con los permisos de uso de suelo de conformidad con la normativa establecida.


Además, permitirá crear un registro de las personas físicas o jurídicas inscritas en cada plataforma de servicios y establecer mecanismos de control que permitan informar mensualmente el número total de transacciones realizadas por estas empresas de hospedaje.


En mesas de trabajo se fijarán las normas


Una vez presentada esta iniciativa, el diputado convocará a mesas de trabajo con el sector turístico y hotelero, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que permitan fijar las normas de seguridad, protección, certeza y calidad, para prestadores y usuarios del servicio.


El diputado Salim estuvo acompañado durante el evento por Juan Pablo Rocha, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, coordinador de las Asociaciones de Hoteles en Guanajuato y representantes del sector hotelero de Guanajuato Capital, Celaya, Salamanca, Irapuato y León.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon