La fresa tema de mesa en EVMAC, el desliz partidista y el reproche a Diego Sinhue



La comparecencia del subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Froylan Salas Navarro ante la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia -EVMAC- estuvo salpicada de fresa, reproches y promoción partidista.


De entrada, el reclamo al subsecretario de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el estado fue la falta de "piso parejo" para los emprendedores en Guanajuato. Francisco Martínez Arredondo, representante de los ejecutivos lamentó además las notables ausencias del gobernador Diego Sinhue a tierras freseras.


El funcionario estatal presumió que Guanajuato tiene, hoy por hoy, el más alto periodo de dinamismo de los últimos años.


Esta atrevida aseveración fue coyuntura para el ex alcalde panista Jorge Estrada, quien en temeraria imaginación paramétrica dijo que, ante este boom en el desarrollo: "Si hoy fueran las elecciones, Acción Nacional ganaría en todo el corredor industrial".


Nadie cayó en el garlito promocional de Estrada Palero.


El tema se centró en impulsar la vocación por el cultivo de fresa y la necesidad de que Irapuato asuma una identificación geográfica que lo impulse.


Pepe Aguirre, tesorero de la Asociación de Ejecutivos e importante productor de la frutilla, fue preciso: Apostar por refrendar a Irapuato como la capital mundial de las fresas.


Con el funcionario los Ejecutivos departieron, cuestionaron y degustaron: en la comida, el platillo fuerte, mariscos envueltos en filete de pescado, ensalada de verduras, papas a la crema y hierbas finas.


De postre por si el olvido: helado de fresa coronado con la frutilla natural y crema.

* Periodista

* Comisionado por el Consejo de Periodistas del Estado de Guanajuato A.C.

* Director de Vinculación y Comunicación de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C.

* Diplomado en Derechos Humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

* Cuenta con Maestría en Derecho Procesal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon