En Irapuato ya hay terreno para la Guardia Nacional


El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que el predio que será donado para la construcción de la base de la Guardia Nacional estará ubicado cerca de la deportiva del Copal, en el “polígono del conocimiento”.


El edil dio a conocer que este predio fue seleccionado por un tema de conectividad y se servicios básicos.


“La zona norte es la de más crecimiento con los parques industriales, tenemos dos comunidades grandes, está cerca del distribuidor que te lleva a cualquier parte, para nosotros el hecho de que esté enclavada es porque están todas las universidades, es un buen terreno, está arbolado”.


Precisó que la construcción de esta base comenzará en junio próximo, con la esperanza de que haya resultados palpables en el tema de la seguridad.


El alcalde de Irapuato mencionó que hasta el momento se desconoce la cantidad de elementos de la Guardia los que llegarán al municipio, ya que se está en el proceso de reclutamiento.



Información tomada de Primer Plano.



Nota relacionada

Buscan terreno para Guardia Nacional en Irapuato

30 de marzo.- Para reforzar el tema de seguridad en el municipio, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió con el General de Brigada Diplomado Estado Mayor y Comandante de la XIV Zona Militar, Bernardo Ramírez García, para conocer varios predios y decidir, en breve, el terreno donde se construirá la base para la Guardia Nacional.


El Alcalde, informó que, luego de dar un recorrido por diversos predios, se acordó una nueva reunión con el Comandante, Bernardo Ramírez, en la cual se daría a conocer cuál fue la zona que cumple mayormente con los requerimientos para la construcción del cuartel.


“Sin duda alguna, nos viene a dar un valor agregado en materia de seguridad, nos viene a reforzar sobre otras instancias, que ya se encuentran aquí, como es la propia Policía Militar, la Policía Federal y el Ejercito”, indicó el primer edil.


Ortiz Gutiérrez, acompañado en el recorrido por el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Miguel Rangel Cruces y, el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz, mencionó que este proyecto está contemplado a corto plazo y se espera que dentro de este mismo año quede concluida la construcción de la base para la Guardia Nacional.


El Comandante de la XIV Zona Militar, comentó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal, para poder llevar acabo la coordinación y la ubicación para que se asiente la Guardia Nacional, y destacó las relaciones que existen entre las autoridades municipales y las fuerzas castrenses.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon