Realizan Sortero de la Lotería Nacional con edición conmemorativa del “195 Aniversario de la instala


En el marco de la celebración del “195 Aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato”, integrantes de la LXIV Legislatura asistieron al Sorteo de la Lotería Nacional.


El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega refirió que uno de los objetivos del organismo que encabeza es hacer un reconocimiento a las instituciones y obras más relevantes de la historia nacional, por lo que en esta ocasión se tomó la decisión de conmemorar el aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato con la emisión del billete de lotería.


En este sentido, destacó los hechos históricos que dieron paso a la creación del mencionado Congreso y los logros legislativos que se tuvieron en dicha época. De igual forma, señaló que la presente edición es la numero 3 mil 706 y se distribuyeron 3 millones 600 mil cachitos de lotería en todo el país.


Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, agradeció la apertura y disposición por parte de la Lotería Nacional para conmemorar la instalación del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato, en el cual dijo participaron 11 ciudadanos que se organizaron para conformar la asamblea que sentó las bases de los tres poderes en la entidad.


Asimismo, hizo énfasis en el trabajo que ha realizado la actual Legislatura para posicionarse como un Parlamento Abierto y difundir la actividad legislativa, prueba de ello indicó, es la evaluación ex post que se hace de las leyes o reformas que se aprueban en el Pleno del Congreso.

En el billete conmemorativo aparece la

imagen del edificio del Congreso Gto


El legislador Juan Antonio Acosta Cano, presidente del Congreso del Estado, agradeció al Gobierno Federal, a través del Director General de la Lotería Nacional, por la expedición del billete de lotería que rememora la notable contribución y reconoce la valiosa participación de los diputados que integraron el Primer Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato, en razón de que sentaron las bases de nuestra institución parlamentaria y elaboraron la primera Carta Magna de 1826.


“Más allá del monto económico y premios que proyecta este billete de lotería, ésta la imagen de nuestro nuevo edificio, que sintetiza la reseña histórica del nacimiento e instalación y quehacer legislativo del Primer Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato, con una producción de 41 decretos formulados a lo largo de los años de 1824, 1825 y 1826”, dijo.


Luego del sorteo, el director general de la Lotería Nacional hizo entrega de una reproducción ampliada del billete del sorteo a los legisladores. Asimismo, se realizó la firma del Libro de Visitantes Distinguidos de dicha institución.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon