Atrae Diego Sinhue la Industria 4.0 a Guanajuato

Una vez más los ojos del mundo voltearán a ver a Guanajuato, pero ahora como escaparate de la innovación tecnológica mundial con la realización de la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo.


En gira de trabajo por Alemania, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el convenio de entendimiento para la realización de la feria en octubre próximo en León, con el nombre “Industrial Transformation Mexico”


La feria presenta lo más innovador de la tecnología 4.0 en el mundo; se realiza en Hannover, Alemania, desde 1947 y hoy día presenta más de 6 mil expositores y más de 200 mil visitantes de todas las latitudes.


La conectividad aérea y terrestre de León, la infraestructura turística y un recinto como el Poliforum que cumple con las necesidades para el evento, lograron que la propuesta del Gobierno de Guanajuato fuera aceptada y ser sede del evento expositor tecnológico más grande del mundo.



Visitan la planta de Volkswagen


Durante esta gira, la comitiva guanajuatense visitó también plantas industriales como la de Volkswagen en Wolfsburg, donde habló con ejecutivos de la Empresa sobre las bondades de la dualidad educativa con estudiantes y su colaboración en el corporativo; se habló también sobre la expansión de las instalaciones de la planta de esta empresa en el Bajío.


El Gobernador conoció diversas estrategias de producción y educativas que en conjunto, logran resultados significativos en la cadena productiva de los involucrados, como en la Hasso Plattner, institución de innovación especializada en el desarrollo de cursos de diseño.


Ante empresarios extranjeros, el Gobernador Rodríguez Vallejo resaltó el respaldo a la mente-factura guanajuatense con programas de apoyo para emprendedores y resaltó la funcionalidad del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), donde se capacita a hombres y mujeres con los conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo empresarial, en donde tan sólo en 2018 se capacitaron casi 69 mil 200 personas.



Se reúnen con ejecutivos de BOSCH


Otro logro de la gira fue la reunión con ejecutivos de BOSCH quienes reiteraron la confianza de invertir en Guanajuato con la construcción en Apaseo El Grande de la planta más grande de Norteamérica, donde se invierten más de 120 millones de dólares para dar empleo a mil 500 personas en promedio.


Esta planta impulsará la industria 4.0 automotriz en Guanajuato, pues se fabricarán partes como tabletas electrónicas, módulos electrónicos de control y sensores electrónicos para marcas de automóvil como Ferrari, Lamborgini, Mercedes Benz, BMW y Audi, entre otros.


En otra reunión, directivos de la empresa BOS-Group, con presencia en la ciudad de Irapuato, se comprometieron con el Gobernador a apoyar el desarrollo de Guanajuato, invitando a sus proveedores europeos a invertir en Guanajuato.


La gira fue del 27 de marzo al 04 de abril, y el Gobernador fue acompañado por una comitiva integrada por directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, como el Secretario, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Fabricio Alejandro Nava Navarro, Director de Operaciones y Juan Manuel Fernández Ruiz, Director de Promoción Internacional en Chicago, Illinois.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon