A subasta manifiesto de Juárez en el que justifica fusilamiento de Maximiliano


Un 19 de junio de 1867, el que fuera Emperador de México y rey del Segundo Imperio Mexicano, Maximiliano I, fue fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro, por órdenes de Benito Juárez.


De este hecho histórico, Juárez escribió un manifiesto en el que justifica su decisión de juzgar en corte militar y fusilar a Maximiliano de Habsburgo. En él explicó en forma detallada las implicaciones jurídicas, soberanas, históricas y humanas en que se vio México para tomar dicha decisión, a causa de la usurpación del poder legal por un imperio europeo.


Para Juárez, los europeos tenían una engañosa moral que permitía abusos y asesinatos en nombre de un falso patriotismo. Es por ello que, según su perspectiva, con este acto reafirma la soberanía de México, sus valores de libertad independencia y el respeto a la ley.


La subasta será el 7 de mayo


Este interesante documento histórico está incluido en la Subasta de Fotografía, Grabados, Libros Antiguos y Contemporáneos de Morton Subastas que se realizará el martes 7 de mayo a partir de las 17:00 horas, en Cerro de Mayka 115 esq. Sierra Paracaima, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.


En esa misma dirección estará expuesto el manifiesto, valuado entre 7 mil y 9 mil pesos, a partir del martes 30 de abril. La entrada es libre.


Junto con este ejemplar impreso en 1903 con el título Manifiesto Justificativo de los Castigos Nacionales en Querétaro, hay otros lotes valiosos como una carta manuscrita de Amado Nervo y un libro Incunable Mexicano de 1566.

Con información de El Financiero.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon