Las películas mexicanas que se verán en el Festival de Cine de Toronto 2019


El Cine Mexicano se hará presente en la temporada de festivales de otoño de este año con la proyección de cuatro interesantes películas en el 44 Festival Internacional de Cine de Toronto, que se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre.


Mano de obra


Opera prima del joven cineasta David Zonana, que competirá en la sección Platform, dedicada a reconocer “altos méritos artísticos que también demuestran una fuerte visión en la dirección”.


La película, producida por Michel Franco, cuenta la historia de Francisco (Luis Alberti), un albañil que decide buscar justicia después de que su empleador pretende no compensar la muerte de su hermano.


Mano de obra también competirá por la Concha de Oro del próximo Festival de Cine de San Sebastián.



El diablo entre las piernas


Toronto también albergará el estreno de otro atractivo título mexicano: El diablo entre las piernas, la nueva película de Arturo Ripstein.


En la cinta, escrita por Paz Alicia Garciadiego, Sylvia Pasquel interpreta a Beatriz, una abnegada y codependiente mujer que no huye de su violento esposo (Alejandro Suárez) por su incapacidad de concebir su vida soltera.


Además de Pasquel —colaboradora recurrente de Ripstein— y Suárez, Daniel Giménez Cacho y Patricia Reyes Spíndola participan el reparto del filme, que de exhibirá dentro de la sección Masters.




Chicuarotes


Segundo largometraje de Gael García Bernal, cerrará su envidiable recorrido por festivales en la ciudad canadiense.


La película presenta el viaje de dos chicos marginados que buscan juntar todo el dinero posible para comprar una plaza en el sindicato de electricistas y escapar de su pueblo natal.


Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal protagonizan la cinta estrenada en Cannes y programada para ser proyectada en el próximo Festival de San Sebastián.




Mi piel luminosa


Mediometraje de Nicolás Pereda y Gabino Rodríguez.


En el trabajo experimental, los realizadores mexicanos se adentran en la escuela rural Thomas More de Michoacán después de encontrarse con una historia que identifican como un sueño.


Dicho proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine de Locarno.




Nota tomada de Sector Cine.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon