Muere María Perego, la mamá de Topo Gigio

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio, que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto en Milán, Italia.


A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego.



Su Inspiración


A la italiana la inspiración le vino de Mickey Mouse. Al principio quería hacer un ratón de papel maché, pero gracias a la “prueba y error”, decidió que un títere era mejor.

“Muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en el 1961”, dijo la creadora en un texto de su autoría.


Topo Gigio apareció por primera vez, como es recordado, en 1961 y fue el primer títere animado en salir en la televisión.



Topo Gigio en México


Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.


Toda una generación de niños mexicanos crecieron soñando con el tierno ratoncito, el cual, fue tan popular, que se replicó su imagen en juguetes, peluches, promocionales de alimentos, objetos variados, pues todos deseaban tener en su hogar a Topo Gigio.



La última aparición en TV de María Perego


Hace unas semanas, Perego hizo una última aparición en Le ragazze su Raitre, donde habló sobre su famoso títere. "Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad ", explicó.


Ella fue una embajadora excepcional de la creatividad italiana. Topo Gigio pareció cobrar vida con ella y viajó con ella a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, la última de ellas es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho”, dijo Alessandro Rossi, representante de Perego.

¿Quién no recuerda a Topo Gigio con esta canción?

Fuentes: El Heraldo, Avenida Digital 3.0, Los 40, Yosoitú

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon