11/11 el día que demuestra que estar soltero tiene sus ventajas

Hoy es 11 de noviembre, uno de los días más señalados del año. Se celebra el Día del Soltero, cuyo origen se remonta a China en la década de los años 90 para celebrar el gran orgullo de ser libre y no tener pareja. Este era el espíritu original de la celebración, aunque actualmente el carácter es muy diferente.


Durante este día, las tiendas online de origen chino como AliExpress, GearBest, Banggood o Dresslily, deciden tirar la casa por la ventana y ofrecer unos descuentos que suelen ser irresistibles para los consumidores. Esta gran demanda les hace obtener un crecimiento de ventas interanuales que se sitúa entre el 80% y el 289%.


¿Cómo nació este festejo?


Esta fecha también llamada GuanggunJie comenzó a celebrarse en China desde 1993 como una propuesta de la Universidad de Nankín. El objetivo inicial era ver desde una perspectiva positiva el hecho de no tener pareja.


Debido al estricto control natal que la nación asiática vive desde hace algunos años como una medida para evitar la sobrepoblación, las personas en edad de casarse son cada vez más escasas. Por ello es que la presión para mujeres y hombres de encontrar una pareja con la cual contraer matrimonio va en aumento.


Se tiene estimado que actualmente en China hay unos 20 millones de solteros que viven en riesgo de nunca encontrar pareja, hacerlo a una edad en la que casarse ya no sería bien visto o en la que la posibilidad de tener hijos sería algo complicado.


Ante esta realidad, la Universidad de Nankín ideó un proyecto que le hiciera ver a la gente que la soltería no es algo malo, sino que tiene grandes ventajas y debe disfrutarse. La fecha elegida (día 11 del mes 11) simboliza la calidad de único de la que gozan los solteros.


5 consejos para aprovechar las ofertas del Singles Day


1. Elaborar un presupuesto, es decir, establecer una cantidad destinada a las compras que se van a realizar este día para evitar comprar de más o hacerlo de manera impulsiva.


2. Planificar lo que se va a comprar. Para ello, recomienda mirar los días anteriores las páginas de los artículos en los que estamos interesados, hacer una lista, localizarlos y tenerlos seleccionados.


3. Comprar a primera hora, para aprovechar las gangas y aquellos casos en los que haya un número limitado de artículos rebajados disponibles.


4. Utilizar comparadores de precio. Antes de tomar la decisión de compra es recomendable buscar el producto y conocer el precio real del mismo para ver si efectivamente cuenta con descuento respecto a su costo original.


5. Tener en cuenta los plazos de entrega ya que, si se va a utilizar este día para hacer las compras navideñas, normalmente durante días como el Single Day o Black Friday, los tiempos suelen alargarse.


Fuentes: Marketing Directo, Medio Tiempo, Ok Diario

Entradas destacadas

1/2