Lego busca sustituir el plástico por caña de azúcar


Lego en México se encamina en 2030 a dejar el plástico reciclado para hacer de su componente principal un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar, reveló Daniela Cavinatto, directora general de Lego México.


Como parte de esta estrategia, que es un compromiso global de la empresa, se alió con Braskem en 2018, quienes les proveen del plástico verde I’m green, certificado mundialmente y elaborado a partir de la caña de azúcar.


LEGO busca que para el 2030 todos sus ladrillos sean sostenibles.



Las primeras piezas


La firma danesa LEGO quiere ser más ecológica, por lo que desarrolló un bioplástico de origen vegetal con el que poco a poco sustituirá el material con el que hasta ahora fabrica sus famosos bloques.


Y para introducir este bioplástico que tiene base de caña de azúcar, LEGO decidió comenzar con sus piezas más verdes: los elementos botánicos de juguete como plantas, arbustos y árboles.


La producción comenzó en 2018 y las primeras piezas LEGO de bioplástico llegaron a las tiendas ese mismo año, por lo que hoy ya podemos verlas en todo tipo de jugueterías y establecimientos de la marca.



¿De qué están hechas estas piezas?


De acuerdo con LEGO, sus nuevos elementos botánicos de juguete están hechos de polietileno de origen vegetal, “un plástico suave, duradero y flexible que, aunque tiene base en material de la caña de azúcar, es técnicamente idéntico al plástico convencional”, por lo que “ni los niños ni los padres notarán diferencia alguna en calidad o apariencia”.


Este polietileno está hecho de etanol producido a partir de caña de azúcar, la cual es obtenida de forma responsable de proveedores que deben cumplir con estrictos requisitos éticos, medioambientales, de salud y de seguridad.


Fuentes: Expansión, El Financiero

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon