Gatitos; el cliché de una mascota poco amigable



Cuando pensamos en un gato, no es precisamente la imagen del animal más sociable del mundo la que nos viene a la cabeza. A diferencia de la naturaleza sociable del perro, al que le encanta ser parte del grupo familiar y seguir las instrucciones de su dueño (el líder de la manada), la imagen del gato es frecuentemente la de una criatura independiente y poco cooperativa.


Los estudios realizados en el pasado nos confirmaban que, efectivamente, este felino era un depredador solitario. La presencia de otros gatos en su territorio, con suerte, no pasaba de ser meramente tolerada. Sin embargo, los experimentos más recientes están relativizando, o incluso desmintiendo ésta y otras creencias estereotipadas acerca de los gatos.


Del mismo modo que los perros pasaron por un largo proceso de domesticación, los gatos también han “adaptado” su comportamiento para vivir con el hombre. Los últimos estudios en comportamiento felino, que han incluido tanto gatos caseros como grupos de gatos sin dueño viviendo en las ciudades, han provocado un cambio importante en nuestra concepción de este felino: el gato no es un animal social, pero sí es capaz de establecer una relación vinculante y afectiva.


Los gatos no sufren a causa de la soledad, si el ambiente casero tiene los estímulos adecuados el gato se sentirá tan cómodo como lo haría en un entorno natural. Por esta razón, y aunque los gatos no necesiten al hombre para sobrevivir, vivir con un humano es una situación perfectamente conveniente para un gato, siempre que las condiciones de vida sean las requeridas por el animal.



Los felinos más famosos del Internet


Ya hablamos un poco sobre el carácter de estos adorables animales peludos, como bien mencionamos ellos también pueden ser una gran elección para mascota, creando vínculos amistosos como los que normalmente son conocidos con los caninos.


Últimamente han sido muchos los gatos que se hicieron virales, aquí te mostramos algunos de los gatitos más famosos del internet.



Manny, el gato amante de las selfies


Manny es un refinado gato que se ha convertido en toda una sensación viral en Instagram por una razón muy particular; sus selfies extremas.


El gato es un fanático de los selfies y no existe un momento del día en el que no se saque una foto para darse a conocer ante sus miles de seguidores. Las imágenes que supuestamente se toma el minino causan furor entre los cibernautas por las diferentes situaciones en las que se encuentra.


En su casa, en el parque, en el fondo del mar, solo o en compañía de su dueño o de sus amigos perros, Manny no desaprovecha el momento y para él siempre existe el pretexto perfecto para sacarse un selfie y compartirlo con todos sus fans. Manny The Selfie Cat, es como aparece el famoso gato en Instagram, cuenta con más de medio millón de seguidores y hasta el momento tiene 751 publicaciones, entre fotos y videos.



Grumpy Cat


La gata gruñona Grumpy Cat, se convirtió en toda una celebridad de Internet, conocida especialmente por su expresión malhumorada.


Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, tenía enanismo felino. Esto, según sus dueños, probablemente explicaba sus particulares rasgos faciales y pequeño tamaño.


Se convirtió en una celebridad de Internet en septiembre de 2012, cuando el hermano de su dueña publicó en Reddit fotos que la mostraban en toda su disgustada gloria.


Los usuarios en la plataforma reaccionaron inmediatamente publicando innumerables variaciones mediante Photoshop, mientras que la página Imgur de la foto alcanzó las 1.030.000 visitas en sus primeras 48 horas.


El mismo día, la familia Bundesen publicó videoclips de Tardar Sauce en YouTube, que acumularon millones de visitas.


Lamentablemente esta gatita falleció el 14 de mayo de este año, a la edad de 7 años, a causa de complicaciones por una infección urinaria. Así lo informó la cuenta oficial en Instagram que seguía sus movimientos.



Lil Bub



Esta gatita se hizo famosa en redes sociales por su aspecto: le faltaban los dientes, condición que hacía que su lengüita se le saliera y le diera un aspecto lindo y especialmente tierno.


La lengua de fuera y su extremidades cortas, que causaron ternura entre los internautas y que la hicieron sumar 2.3 millones de seguidores en Instagram y casi 3 millones en Facebook.


Lil Bub fue rescatada de la calle en junio de 2011. Sus dueños siempre fomentaron a a través de BUB la adopción responsable de animales con necesidades especiales. De hecho, fundaron una tienda con productos con su imagen para que parte de los fondos recaudados para animales enfermos desde 2012.


Esta pequeña estrella del internet falleció este sábado a los ocho años de edad a causa de una infección ósea agresiva.


Mike, el dueño del minino, informó a través de sus redes sociales que “Lil” permanecía dormida en su cama cuando inesperadamente falleció. Sin embargo, explica que ya llevaba algún tiempo luchando contra una infección en los huesos, aunque tenían la esperanza que mejoraría.