Una navidad diferente; dos asteroides pasarán cerca de la Tierra


Pocos días antes de las reuniones familiares, los obsequios y de la alegría que embarga a cualquiera en la celebración de Navidad, enormes asteroides se dirigirán hacia la Tierra.


Al menos dos asteroides pasarán cerca de Tierra durante este mes de diciembre por lo que científicos de la NASA se encuentran estudiando ambos cuerpos celestes para evitar alguna catástrofe.


De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, ambas rocas espaciales se aproximan a nuestro planeta, ninguno se impactará por lo que podemos estar seguros de comprar los regalos de navidad y hacer la lista de deseos para el 2020.


El primer asteroide, denominado 2019 WR3, con un diámetro de 73 y 160 metros, pasará cerca de la Tierra este viernes 6 de diciembre a una velocidad de 27.036 kilómetros por hora, según informó la agencia RT.


El segundo meteorito, conocido como 216258 2006 WH1, se cree que dicha roca espacial tiene hasta 600 metros de ancho, lo suficiente para eliminar toda una ciudad. Sin embargo, se describe que rozará el Planeta Azul a una distancia de 3.7 millones de millas el próximo 20 de diciembre, según informó la agencia espacial estadounidense en su página web oficial.


El reporte se suma a la cobertura de los recientes estudios sobre el comportamiento de estos cuerpos celestes y las investigaciones para buscar alternativas de protección al planeta.


De acuerdo con portales, un nuevo y atemorizante estudio reveló recientemente que el asteroide Wolfe Creek, que fue lo suficientemente grande como para matar a millones de personas, golpeó a la Tierra mucho antes de lo que se creía, descubrimiento que se realizó luego de estudiar su cráter ubicado en Australia.


El astrónomo Alan Fitzsimmons expuso su preocupación durante una entrevista a la cadena BBC, y dio a conocer un experimento para evitar la extinción humana el cual será llevado a cabo para el año 2024.


Según mencionó el científico, la prueba consiste en lanzar una nave espacial, la cual llevará el nombre de Hera, hacia un meteorito para probar si el impacto a gran velocidad puede desviar la rotación de dicha roca espacial.


Fuentes: El Heraldo de México, Tribuna, El Gráfico.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon