Marvel presenta su primer personaje trans



Marvel anunció que lanzará nuevos proyectos para la plataforma Disney+. La productora reveló que habrá un nuevo cómic y serie basados en Mighty Rebekah, la primera superheroína transgénero.


Marvel se inspiró en una joven activista estadounidense llamada de la misma manera que la superheroína, Rebekah, quien lucha por los derechos y reconocimiento de la comunidad LGBT.


La publicación fue lanzada en abril de este 2019; pero fue hasta los primeros días de diciembre que Marvel presentó oficialmente a Mighty Rebekah, con un video especial sobre la chica en que está inspirada esta superheroína.


“Es realmente sorprendente y genial. Pero también creo que es realmente importante tener un niño transgénero en una de estas compañías, porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchas por ellos”, señaló la joven activista.


¿Quién es la joven que inspiró a Mighty Rebekah?

Como mencionamos, Mighty Rebekah está inspirada en Rebekah, una joven trans que vive en Nueva Jersey y apareció en uno de los capítulos del documental 'Marvel's Hero Project'; el cual busca diversas figuras heroicas de la vida real.


Rebekah se declaró trans desde los 8 años; a los 10 se convirtió en activista de la comunidad LBGT, después de que el gobierno de Donald Trump retirara el apoyo a estudiantes trans en Estados Unidos, como parte de una reforma a la educación.


Desde ese momento se ha dedicado a dar discursos en diversos espacios, con el fin de que la sociedad en general sea más empática con las personas que se han declarado transexuales; con el fin de limpiar la mala imagen que se le ha dado históricamente a este grupo.



Otros personajes

Ya el año pasado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige había dicho que la compañía tiene un gran interés en comenzar a incorporar a sus historias y películas a personajes LGBTI y ahora, con el anuncio del inicio de la filmación de 'Los Eternos', se dio a conocer que en este filme llegará la aparición del primer superhéroe abiertamente gay.


'Los Eternos' cuenta la historia de un grupo de superhéroes que adquirieron sus poderes tras haber evolucionado de forma distinta a los humanos. Como ya te estarás imaginando, esta es la apuesta de Marvel para relevar a 'Los Vengadores'.

Aunque aún no se revela cuál de los personajes del grupo será el encargado de representar la diversidad sexual en el nuevo lanzamiento del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).


Por lo pronto, se sabe que la nueva película estará lista para 2020.

Lo que sí se confirmó es que la productora está buscando a un actor gay "que tenga cuerpo de superhéroe y entre 30 y 49 años" para interpretar al esperado personaje.

Próximos estrenos de Marvel

  • Black Widow – 1 de mayo de 2020

  • Eternals - 6 de noviembre de 2020

  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - 12 de febrero de 2021

  • Doctor Strange and the Multiverse of Madness - 7 de mayo de 2021

  • Thor: Love and Thunder - 5 de noviembre de 2021

  • Black Phanter 2 - Sin fecha

  • Guardianes de la Galaxia 3 - Sin fecha

  • Los 4 Fantásticos - Sin fecha

  • Blade - Sin fecha

  • X-Men - Sin fecha

Fuentes: SDP Noticias, Studio92, Depor.com

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon