¿Cuáles son los beneficios de consumir palomitas?



Descubren una nueva propiedad de las palomitas de maíz. Un estudio de la Asociación Estadounidense de Química (American Chemical Society) demostró que las palomitas de maíz aportan más polifenoles que las frutas y verduras, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro.


Según los cálculos hechos por el investigador Joe Vinson, una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles en comparación con los 160 miligramos que contiene una ración de fruta.


Los polifenoles que se encuentran presentes en las palomitas de maíz son antioxidantes los cuales ayudan a frenar la oxidación natural que es lo que provoca el envejecimiento prematuro. También ayudan a eliminar los radicales libres.


El Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pennsylvania también explicó que la cáscara de palomitas es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.


Sin embargo, pese a sus propiedades antioxidantes, no son un sustituto de frutas y verduras, las cuales son indispensables para llevar una dieta saludable.


Es importante destacar que estas dejan de ser un alimento sano cuando se les agrega sal, mantequilla, entre otros condimentos. Asimismo, se debe evitar cocinarlas con aceite de oliva u otros aceites vegetales, ya que esto puede afectar muchos de sus beneficios al organismo.



Otros de sus beneficios


Facilitan la digestión


Las palomitas de maíz son un grano entero, por lo que su alto contenido en fibra hace que se regule el tránsito intestinal. De hecho, una porción de 100 gramos de este alimento puede aportar hasta 15 gramos de fibra.


Reducen los niveles de colesterol


Las evidencias también respaldan que la fibra dietética puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. Incluso, un estudio publicado en British Medical Journal destaca que este nutriente es determinante para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.


Ayudan a reducir el azúcar en sangre


Consumir palomitas de maíz puede resultar beneficioso para el control de los niveles altos de azúcar en la sangre. Si bien no hay estudios que demuestren que previenen la diabetes, sí hay investigaciones que relacionan el aporte de fibra en la dieta y la disminución de la glucosa alta.


Pérdida de peso


Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente cinco veces menos que la misma cantidad de patatas fritas.


Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina. Esto, además de su carga calórica baja, sugiere que este snack es una buena opción para aquellos que buscan control su peso corporal limitando la ingesta de energía.


Te mantienen sano y feliz


Esto gracias a que sus antioxidantes también combaten a los radicales libres relacionados a los síntomas del envejecimiento, como arrugas, manchas en la piel, debilidad muscular, deterioro cognitivo, degeneración macular o ceguera, Alzheimer, demencia y pérdida de cabello, entre otros.


Fuentes: El Pípila, Milenio, Mejor con salud


Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon