Barbie lanza una nueva línea inclusiva

La exclusión de ciertos grupos de la sociedad en el cine, la televisión y hasta en los juguetes ha sido un problema que hemos arrastrado por años, sin embargo, ahora los más pequeños podrán sentirse identificados y jugar más cómodos y alegres con la nueva línea inclusiva de Barbie que incluye muñecas con vitiligo, prótesis y diferentes tipos de cuerpo, alturas y color de piel.


Con el objetivo de ofrecer una línea de juguetes más amplia y sumarse a las tendencias de inclusión y ‘body positive’, Barbie sorprendió a sus consumidores con una variedad de muñecas más realistas que podrían ayudar a mejorar la autopercepción de los niños.


"Barbie ha seguido evolucionando a lo largo de los años para reflejar mejor el mundo que las niñas ven hoy, agregando más diversidad para infinitas posibilidades de contar historias", señala la firma en su página oficial.


Estos nuevos modelos tienen un costo de 9.99 dólares cada uno e incluyen 35 tonos de piel, 9 tipos de cuerpo y 94 estilos de cabello, de acuerdo con el portal.


También señala que en esta nueva línea se agrega una mayor diversidad, peinados distintos y diversos 'looks'.


En este catálogo destacan muñecos con cabello rojo y ojos rasgados. Además, muñecas con tallas grandes, y otras con cabello 'afro', trenzas y de colores.


Esta línea ya está disponible en tiendas de México, Chile, Colombia y Perú.



El 12 de febrero de 2019, Barbie agregó a su catálogo muñecas en silla de ruedas y con prótesis.


Barbie ha diversificado su oferta para hacer su línea más inclusiva, por ejemplo, en 2018 lanzó la muñeca Ingeniera en Robótica, y su modelo 'Sign Language Barbie', promocionada con el signo ASL en la mano, que significa 'I Love You' (Te quiero).


Cabe destacar que la muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019 de Mattel, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro.


Fuentes: El Financiero, Entrepreneur, La Verdad

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon