Así se vivieron los Premios Oscar 2020


En la 92ª edición de los Oscar, en la noche más mágica para todos los amantes del séptimo arte. Hemos podido presenciar una noche histórica en la que ‘Parásitos’ se ha proclamado como la gran vencedora al conseguir los premios más importantes: el de Mejor director para Bong Joon-ho, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película.


Este ha sido el segundo año consecutivo que la gala de los Oscar se celebra sin la presencia de presentadores. Al no contar con esta figura, la edición anterior ganó audiencia gracias a la agilidad con la que se llevó a cabo la gala.


Durante la gala ha habido tiempo hasta para dar exclusivas. El encargado en darla ha sido Tom Hanks, que ha anunciado que el próximo 14 de diciembre abrirá las puertas el Museo de la Academia de las Artes Cinematográficas.



Eminem en los Premios Oscar


Durante la noche llena de sorpresas, hubo un momento que le enchinó la piel a todo mundo, pues se mostró una secuencia con los grandes soundtracks de las películas más aclamadas a lo largo de la historia.


Canciones convertidas en clásicos que mantuvieron al público al filo de su butaca, cerrando con la actuación en vivo del polémico Eminem, quien interpretó ‘Lose yourself’ ante la algarabía de la gente.

‘In Memoriam’


Hollywood rindió, desde el escenario de los Óscar, un homenaje a Kirk Douglas y Kobe Bryant, dos estrellas muy queridas en Estados Unidos, que fallecieron los días anteriores a la gran fiesta del cine.


Durante el momento 'in memoriam', en el que la Academia de Hollywood recordó a las personas relacionadas con la industria del cine que han fallecido en el último año, las imágenes de ambos se proyectaron: Kobe Bryant al comienzo y Kirk Douglas al final.


La joven Billie Eilish, que con solo 18 años se ha convertido en una estrella de la canción y acaba de ganar cinco Premios Grammy, interpretó 'Yesterday' de Paul McCartney durante el homenaje.

Lista completa de los ganadores

Mejor película:

Parásitos ganadora del premio Oscar a mejor película 2020

Mejor actor principal:

Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor 2020 por Joker

Mejor actriz principal:

Renée Zellweger, ganadora del Oscar a mejor actriz 2020 por Judy

Mejor dirección:

Bong Joon-ho, ganador al Oscar a mejor director 2020 por Parásitos

Mejor canción:

(I’m Gonna) Love Me Again (Elton John) - Rocketman

Mejor banda sonora:

Hildur Gudnadóttir, por Joker

Mejor película internacional:

Parásitos, ganadora del Oscar a mejor película internacional 2020

Mejor maquillaje y peluquería:

Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, por El escándalo