Llega a CDMX Van Gogh Alive, una obra que cobra vida



Los girasoles están en todo su esplendor. Van Gogh Alive, la más esperada exposición del año, abre sus puertas en nuestro país trayendo a la vida el legado del reconocido pintor holandés.


Ubicada en la explanada del Monumento a la Madre, en la delegación Cuauhtémoc, la experiencia sensorial se dice lista para hacer historia. La exposición, que tardó un aproximado de 40 días en montarse en el Centro de la capital, encanta al público de inicio a fin, desde que se encuentra con el autorretrato del neerlandés, hasta que disfruta de un aperitivo en un café estilo parisino.


La carpa de más de 1,500 metros cuadrados, construida especialmente para la exposición, alberga una de las versiones más imponentes de una franquicia que ha visitado más de 40 países alrededor del mundo.


El montaje a cargo de los mexicanos de Must Wanted Group y la tecnología de la empresa australiana Grande Exhibitions, busca no sólo transformar y democratizar la forma de consumir arte, sino de rendir honor al artista, cuya obra lo convirtió en uno de los principales exponentes del postimpresionismo.


A través de una galería inmersiva con más de 75 pantallas, mil 300 metros cuadrados y más de 3 mil imágenes con alta definición ed posible apreciar el arte más emblemático del pintor, Vincent Van Gogh.


Caminar y perderte bajo “La noche estrellada”, estar en la habitación del pintor que fue realizada a escala real, adentrarte entre sus amados girasoles mientras disfrutas de melodías como “Lakmé” -una ópera en tres actos con música de Léo Delibes-, hace que el espectador también forme parte de la obra del pintor.


La sensación aumenta cuando al paso de los 45 minutos el olfato percibe olores que son el complemento perfecto de las piezas proyectadas; mandarina, té verde, lavanda, canela y verbena se mezclan en el ambiente para recrear las sensaciones que evocan los cuadros de Van Gogh.


Van Gogh Alive ha estado en ciudades como Santiago, Madrid, Dubái y ahora en la capital de México.

Detrás de la magia de Van Gogh Alive



Van Gogh Alive llegó a la Ciudad de México un año después de que Bernardo Noval se encontró con esta exposición en Madrid, España.


Fue tanto su encanto al ver a los niños y familias reunidas para ver el arte de un pintor, que decidió traerla a México con la esperanza de ver la misma imagen.


“Esta exposición se ha presentado en países como Japón, Italia, Estados Unidos, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, y ahora México, esperemos que la gente siga viniendo para no tener una fecha límite de clausura”, confiesa Noval.


Hasta el momento, la exposición Van Gogh Alive está abierta desde el 20 de febrero y hasta el 30 de mayo; sin embargo, los colaboradores y organizadores esperan extender sus fechas, si es que el público así lo decide con su asistencia.


Al momento, de acuerdo con Noval, van más de 20 mil boletos vendidos a un precio de 250 pesos. Según comenta Bernardo en entrevista, la exposición nació gracias al apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como de un aproximado de 30 empresarios que decidieron apostarle a este proyecto artístico.





¿Cómo conseguir boletos?


Este lugar estará abierto todos los días de 10:00 a 20:00. Y hasta el momento, se sabe que Van Gogh Alive estará en la CDMX hasta mayo, aunque está la posibilidad de que por la demanda de los visitantes se extienda su estancia.


La venta general inició el 16 de noviembre y cada entrada tiene un costo de $275 por boleto. Toma en cuenta que al momento de conseguir tus boletos, tendrás que elegir el día y la hora de tu recorrido (el último es a las 19:00).


Y será mejor que no lo pienses mucho, porque las funciones diarias de febrero ya están vendidas en su totalidad. Así que no te quedes fuera y consigue tus entradas para marzo, abril o mayo. Puedes comprarlos en línea, pero si quieres conseguir descuento para estudiantes, maestros o adultos mayores, a partir del 20 de febrero se instaló una taquilla al lado de la exhibición.


Fuentes: Reporte Índigo, Forbes México, Heraldo México, Chilango

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon