México entre los mejores países para los jubilados



Al llegar a la tercera edad, cientos de personas buscan el mejor lugar para retirarse y pasar lo que resta de vida en los mejores destinos. Existe una lista de 10 países que cumplen con las características para ser seleccionados como los mejores a nivel mundial, y México es uno de ellos.


De acuerdo con el índice Anual de Retiro Global, un estudio de la publicación International Living, que analiza los destinos para retirarse después de la vida laboral, en ese listado destacan también seis países latinoamericanos.



La lista de los 10 países según el estudio son:




Para elaborar el ranking, el estudio asigna un puntaje diferenciado en 13 categorías:

  • Costo de la compra de propiedades

  • Costo del arriendo de propiedades

  • Beneficios y descuentos

  • Visas y residencia

  • Costo de vida

  • Facilidad para adaptarse a la cultura local

  • Entretenimiento

  • Acceso a la salud

  • Estilo de vida saludable

  • Nivel de desarrollo (tecnología, infraestructura)

  • Clima

  • Gobernanza (calidad de las instituciones, seguridad, sistema bancario, respeto a la libertad individual)

  • Oportunidades para iniciar nuevos proyectos


Pero por qué México es de los más destacados en esta lista de destinos que eligen en su mayoría estadounidenses, canadienses o europeos para retirarse.


México se caracteriza por tener hermosas playas paradisíacas, naturaleza (montañas o bosques), además de preciosos lugares como los Pueblos Mágicos. Actualmente existen 121 en el país.


Además, cuenta con hermosos y cálidos océanos, lagos tropicales, aguas cristalinas, tierras de cultivo fértiles, desiertos, entre otras. El clima en México también es muy estudiado por los jubilados; sin embargo, el país tiene un clima suave y un clima tropical, donde se ubican playas con aguas limpias y transparentes.



Los destinos más populares:



El Lago de Chapala



Ubicado en el estado de Jalisco. Es el lago más extenso del país y la principal fuente de abastecimiento de agua en la Zona Conurbada de Guadalajara. Tiene una capacidad total de 7,897 millones de metros cúbicos.


Además de una superficie de 114, 559 hectáreas, de las cuales, Jalisco ocupa el 86%. Y es el más grande de la República Mexicana.



San Miguel de Allende



San Miguel de Allende es una ciudad de Guanajuato, caracterizada por ser colorida y pintoresca, además de tener calles empedradas y edificios conservadores que datan de los siglos XVll y XVlll.


Sus patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores son la causa por la que la gente visita ese lugar, además de que fue catalogada la ciudad más bonita de México, según la Secretaría de Turismo.



Lugares Costeros


Decenas de personas retiradas optan por buscar en el país un lugar de playa, como es el caso de Cancún.


Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya.


Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo. A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.


Para la elección de los países más populares, el estudio analizó costos de propiedades, entretenimiento, facilidad para adaptarse, visas, accesos a la salud, clima, infraestructura, estilo de vida saludable, seguridad, entre otros elementos.


Fuentes: Infobae, BBC

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon