Dross viraliza "los incidentes del Museo de las Momias de Guanajuato"

El culto a las mundialmente famosas Momias de Guanajuato recobró vitalidad luego de que el pasado domingo Dross Rotzank, el youtuber de origen venezolano, lanzara un video acerca de estas.


A menos de 20 horas de su lanzamiento, el video titulado “Los incidentes del Museo de las Momias de Guanajuato” rebasó el millón 100 mil reproducciones.


El canal de YouTube de Rotzank, autor del bestseller “Luna de Plutón” (2015), supera los 19 millones de suscriptores, por su habilidad para acercar al público al segmento de los sucesos paranormales con atmósferas de terror y misterio. Es uno de los youtubers más famosos del continente y radica en Buenos Aires.


En el video, Ángel David Revilla —verdadero nombre de Dross— resalta la importancia histórica que tiene el museo desde su fundación en 1865 tras el descubrimiento de cuerpos momificados en el Panteón de Santa Paula, Dross habla sobre algunos relatos sucedidos a guardias de seguridad y visitantes en las instalaciones del recinto cultural.


El recorrido por el Museo de las Momias de Guanajuato se suma a otros productos virales del influencer sudamericano, como “Las grabaciones de fantasmas más perturbadoras” (más de 5 millones de vistas), “Las 7 canciones y melodías más aterradoras de la historia” (más de 6 millones de vistas) y “7 finales de series más perturbadores” (casi 9 millones de vistas).


Por supuesto, usuarios de origen mexicano no pudieron evitar expresar lo emocionante que les resulta que el youtuber se enfoque a un tema nacional, el cual además resulta bastante interesante debido a la historia que rodea a los cuerpos que son exhibidos al público.


El enorme e insuperable magnetismo que ejercen las Momias por las implicaciones sociológicas e históricas que rodean a su descubrimiento ha llevado a proyectar un nuevo recinto para exponerlas, situándolas entre las piezas más admiradas y visitadas del mundo.


Con una visión innovadora, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, aseguró trabajar sin descanso en la gestión de recursos para materializar el nuevo Museo en la Ex Estación del Ferrocarril.


Fuente: Milenio, El Siglo de Torreón, Contextonn

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon