Maximiliano de Habsburgo visitó el Colegio de la Purísima Concepción (ahora Universidad de Guanajuat

En el año de 1864, desembarcó en Veracruz el archiduque de Austria Maximiliano de Habsburgo, quien estableció un imperio que se prolongó hasta el 19 de julio de 1867, con ayuda de un grupo de conservadores que deseaban el establecimiento de una monarquía moderada en México.


El Emperador Maximiliano de Habsburgo visitó la ciudad de Guanajuato del 17 al 21 de septiembre de 1864, recorriendo el Hospital de Belén, la antigua plaza mayor, las calles del centro de la ciudad y la Mina de Rayas.


El 21 de septiembre de 1864, visitó el Colegio de la Purísima Concepción (ahora Universidad de Guanajuato), donde fue recibido por el rector Diego Velázquez de la Cadena, en la portería y lo llevó a la Sala Rectoral donde conoció a los catedráticos y alumnos.


Revisó cuidadosamente los gabinetes de Física, Mineralogía, Química y la Biblioteca. Desde la azotea observó detenidamente la ciudad con ayuda del telescopio de la cátedra de física.


Al finalizar su visita, el Emperador Maximiliano concedió la Cruz de Caballero de la Orden de Guadalupe al director del Colegio.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon