49 aniversario de la inauguración de la actual sede de la ENMS de la UG


La Preparatoria en el estado de Guanajuato nació en el año de 1828 en tres puntos: Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato. A pesar de múltiples contratiempos se ha mantenido como institución educativa del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, hasta nuestros días en la última entidad.


En 1971, la Preparatoria que funcionaba en lo que fue la Escuela de Relaciones Industriales, a un lado del Templo de la Compañía, se trasladó a su actual edificio de la Alameda, siendo inaugurada el 15 de septiembre de ese mismo año, por el entonces gobernador del Estado, Manuel M. Moreno, el secretario del Trabajo Federal, el Lic. Hernández Ochoa, quien había sido representante del Presidente de la República en el Informe del Gobernador y el Rector Lic. Manuel Fernández.


De esta institución han surgido un sin número de actuales profesionistas destacados no solo a nivel nacional e incluso internacional. Mencionar a alguno de ellos sería faltar a la equidad con todos los que merecen ser citados. Ellos recibieron su preparación para ingresar en las Licenciaturas, iniciando su carrera académica que continuaron muy satisfactoriamente llegando a culminar sus deseos y sueños profesionales con una actividad altamente significativa en los diversos campus, ciencia, humanidades, artes, etc.


Es necesario destacar la existencia en los diversos tiempos de la historia de esta escuela de una generación de maestros que han entregado su vida a favor de la educación de los alumnos que desinteresadamente han compartido sus conocimientos, han orientado y han encauzado en la investigación de las diversas áreas del quehacer humano.


Es importante señalar que ha habido una actividad continua de actualización en el aspecto académico, la cual manifiesta la preocupación de directivos y docentes porque el alumno reciba los elementos más recientes y actuales en los diversos campos del conocimiento. Así por ejemplo se realizó un cambio de planes de estudio, el bachillerato especializado de dos años a tres años en 1973, como resultado del acuerdo de Rectores de Universidades en Chetumal. En el año 2015 inició el bachillerato bivalente y en el año 2017 iniciamos un nuevo cambio curricular en el bachillerato general.

Con información de la Universidad de Guanajuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon