61 aniversario de la Escuela de Arquitectura de la UG




El 13 de octubre de 1959 se aprobó el programa académico de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Guanajuato y en enero de 1960, se iniciaron las clases con un Plan de Estudios similar al de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENA-UNAM).


La convocatoria para inscripción del primer año rebasó las expectativas que tenían de 25 alumnos, pues manifestaron su interés entre 38 y 42 jóvenes. La primera generación de egresados fue la 1960-1964.


Según el documento firmado el 20 de agosto de 1959 por el entonces Rector de la Universidad de Guanajuato, Lic. Eugenio Trueba Olivares; el Gobernador del Estado Dr. Jesús Rodríguez Gaona y el Director del Patrimonio Turístico Nacional, Arq. Víctor Manuel Villegas Monroy, fueron quienes propusieron al H. Consejo Universitario la creación de la Escuela de Arquitectura.


El Consejo Universitario en el año de 1959, al crear las bases de la carrera de arquitectura, que forma parte de la columna vertebral de la UG, ha demostrado la calidad no solo de facto, sino es un referente en el continente americano y punta de lanza en la implementación de posgrados.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon