Cortazar será uno de los primeros en transparencia: Ariel Corona


10 de octubre.- En su toma de Protesta como alcalde, Ariel Enrique Corona hizo el compromiso de que su gobierno será uno de los primeros en transparencia, además de que impulsará educación, cultura y obra pública.


Ante los representantes de los tres poderes de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera Diputado Coordinador parlamentario en la LIV Legislatura, así como el representante de la Sedena, Capitán primero de Infantería, Roberto León Vázquez, Corona Rodríguez definió lineamientos que serán ejes de su gobierno, pero con la participación de los grupos sociales.


Dijo que en su gobierno promoverá obras públicas de alto impacto, y aunque reconoció que será un reto en su mandato, promoverá actividades económicas para garantizar la mano de obra y con ello, fortalecer la economía local.


De esta manera se apoyará lo mismo a las actividades del pequeño comercio y a las grandes empresas, aunque advirtió que se privilegiará a los habitantes locales.


En su gobierno se trabajará en cultura, comercio y educación y se hará partícipes a los niños y jóvenes de colonias, barrios y comunidades, y para ello, se pretende crear la Escuela de Cultura y Arte.


Privilegiará la educación y por ello se mantendrá el programa Escuela Digna, para hacer reparaciones y equipamiento en los planteles que lo requieren.


Nombramientos principales


En la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobaron por unanimidad los nombramientos del Tesorero, Eduardo Ojeda Ortiz, Alejandro Perea Castro como Secretario del Ayuntamiento y como encargado de Despacho en Contraloría a Jorge Iván Soberanis García.

Integrantes del gabinete

Enrique Martínez Cardeña

Desarrollo Económico


Ex regidor, ex director de comunicación social en dos periodos, ex director de mejora regulatoria, empresario artístico, comunicador de Tv, radio y prensa por 8 años, entrenador deportivo y coordinador de logística y operación del proyecto de Magdala en Israel por 10 meses.



Juan Manuel Flores García

Gestión Educativa


Profesor, asistente administrativo y, asistente de planeación en INEA, profesor de Conalep, coordinador de zona en INEA y ahora INAEBA, Director Regional de INAEBA. 34 años de servicio.



Víctor Rangel

Comisión Municipal del Deporte


Contador público de iniciativa privada en empresas como: Empacadora Celaya, grupo Gamesa, trabajo independiente en línea de transporte de carga y venta de autos.



Damaris Salazar Balderas

Atención Ciudadana


Joven emprendedora con negocio propio.



Salvador Juárez García

Protección Civil


Especialidad de socorrista, Técnico Rescatista Voluntario desde hace 20 años.



Martín Villegas Villagómez

Rastro Municipal


20 años como comerciante, alternando con supervisión industrial, ex administrador del rastro 2006-2009 y coordinador administrativo del rastro 2003-2006.



José Luis Soto Aguilar

Turismo


Licenciado en Administración Turística, 2016-2017 Coordinación de Extensiones Culturales, 2015-2016 operativo y administrativo en empresa gastronómica.