Bety Hernández trabajará para restablecer la seguridad en Salamanca


Beatriz Hernández Cruz tomó protesta como Presidente Municipal de Salamanca para el periodo 2018-2021 en una sesión solemne llevaba a cabo en la sala de Cabildo de Presidencia Municipal, en donde además se instaló la conformación del Ayuntamiento, así como la primera sesión ordinaria para la toma de protesta de funcionarios de algunas áreas municipales.


En su mensaje la alcaldesa Beatriz Hernández, refrendó su compromiso para trabajar junto con síndicos y regidores para dar respuestas a las necesidades y retos para devolver la paz y la tranquilidad, erradicar la corrupción y ser un gobierno de puertas abiertas, cercano y sensible con los ciudadanos, pero sobre todo con aquellos que más lo necesitan.


Ejes de la Administración Municipal 2018-2021


1. ‘La Seguridad’: señaló que se trabajará sin descanso, con profesionalismo y honestidad para el bienestar de los salmantinos, iniciando con la recuperación y formación de la nueva Policía de Salamanca, formados con valores y principios desde un nuevo modelo de Academia de Policía, que permita contar con hombres y mujeres al servicio de los ciudadanos, con prestaciones dignas, equipamiento y el uso de tecnología e inteligencia para atender la prevención del delito.


2. ‘Desarrollo Humano’: pondrá énfasis en los programas sociales en beneficio de los más necesitados, fortaleciendo el DIF, la cultura y el deporte.


3. ‘Desarrollo Económico’: para ser aliado de todos los que quieran emprender un negocio para progresar y prosperar sobre la base de su propio esfuerzo, impulsar la economía interna del municipio y la promoción de ventajas competitivas para atracción de inversiones, así como el turismo una parte importante para el crecimiento y desarrollo del municipio.


4. ‘Infraestructura’: para preparar a Salamanca en el presente y el futuro, un municipio bien conectado, con equipamiento urbano y movilidad que permita ser competitivo y un mejor lugar para vivir e invertir.

Integrantes de gabinete



Amadeo A. Valladares Álvarez

Coordinación de Seguridad Pública


Fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro y director de la academia y estrategia de policía en el Estado de México en Toluca, así como asesor de seguridad y gobernabilidad en el campo público y privado especialmente en el municipal.


También como representante de México en el extranjero en foros de la materia y participó como conferencista en temas como seguridad de compromiso, la seguridad como actividad integral entre la sociedad y los profesionales y bajo la batuta de que la seguridad pública debe de ser de cercanía con la sociedad.


Jesús Fernando Vera Noble

Director de Desarrollo Económico


Ingeniero químico egresado de la UNAM y tiene más de 45 años de experiencia profesional en el sector público y privado, fue director general de los municipios de Celaya e Irapuato.


Érika Rocha Núñez

Dirección de Tecnologías, que operará en lugar la Oficialía Mayor


Licenciada en Informática Administrativa, formó parte del equipo de la Dirección General de Informática del Congreso del Estado, fue una de las personas más importantes que le tocó implementar toda la tecnología de parlamento abierto del Congreso del Estado. Además fue parte importante de la migración del edificio administrativo del Congreso, entre otros; su experiencia laboral es de más de 20 años en el sector público y privado.


María del Carmen Yáñez González

Dirección General de Comunicación Social


Se ha desempeñado en el área de comunicación por más de 14 años, es licencia en Ciencias de la Comunicación, ha sido reportero en los medios de comunicación, y se desempeñó como directora de Comunicación Social en el municipio de Guanajuato.


David Pérez Alvarado

Dirección del Rastro


Miembro de la Asociación Ganadera Agrícola



José Agustín García Becerra

Dirección de Fiscalización


Empleado de finanzas y ocupo puestos sindicales de Riama.


Astrid Rangel Pérez

Dirección de Turismo


Trabajo en la Secretaria de Turismo del estado


J. Humberto Farfan Pedroza

Dirección ordenamiento territorial y urbano


Viene del colegio de arquitectos de Salamanca



Eduardo Flores Balderas