Bety Hernández trabajará para restablecer la seguridad en Salamanca


Beatriz Hernández Cruz tomó protesta como Presidente Municipal de Salamanca para el periodo 2018-2021 en una sesión solemne llevaba a cabo en la sala de Cabildo de Presidencia Municipal, en donde además se instaló la conformación del Ayuntamiento, así como la primera sesión ordinaria para la toma de protesta de funcionarios de algunas áreas municipales.


En su mensaje la alcaldesa Beatriz Hernández, refrendó su compromiso para trabajar junto con síndicos y regidores para dar respuestas a las necesidades y retos para devolver la paz y la tranquilidad, erradicar la corrupción y ser un gobierno de puertas abiertas, cercano y sensible con los ciudadanos, pero sobre todo con aquellos que más lo necesitan.


Ejes de la Administración Municipal 2018-2021


1. ‘La Seguridad’: señaló que se trabajará sin descanso, con profesionalismo y honestidad para el bienestar de los salmantinos, iniciando con la recuperación y formación de la nueva Policía de Salamanca, formados con valores y principios desde un nuevo modelo de Academia de Policía, que permita contar con hombres y mujeres al servicio de los ciudadanos, con prestaciones dignas, equipamiento y el uso de tecnología e inteligencia para atender la prevención del delito.


2. ‘Desarrollo Humano’: pondrá énfasis en los programas sociales en beneficio de los más necesitados, fortaleciendo el DIF, la cultura y el deporte.


3. ‘Desarrollo Económico’: para ser aliado de todos los que quieran emprender un negocio para progresar y prosperar sobre la base de su propio esfuerzo, impulsar la economía interna del municipio y la promoción de ventajas competitivas para atracción de inversiones, así como el turismo una parte importante para el crecimiento y desarrollo del municipio.


4. ‘Infraestructura’: para preparar a Salamanca en el presente y el futuro, un municipio bien conectado, con equipamiento urbano y movilidad que permita ser competitivo y un mejor lugar para vivir e invertir.

Integrantes de gabinete



Amadeo A. Valladares Álvarez

Coordinación de Seguridad Pública


Fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro y director de la academia y estrategia de policía en el Estado de México en Toluca, así como asesor de seguridad y gobernabilidad en el campo público y privado especialmente en el municipal.


También como representante de México en el extranjero en foros de la materia y participó como conferencista en temas como seguridad de compromiso, la seguridad como actividad integral entre la sociedad y los profesionales y bajo la batuta de que la seguridad pública debe de ser de cercanía con la sociedad.


Jesús Fernando Vera Noble

Director de Desarrollo Económico


Ingeniero químico egresado de la UNAM y tiene más de 45 años de experiencia profesional en el sector público y privado, fue director general de los municipios de Celaya e Irapuato.


Érika Rocha Núñez

Dirección de Tecnologías, que operará en lugar la Oficialía Mayor


Licenciada en Informática Administrativa, formó parte del equipo de la Dirección General de Informática del Congreso del Estado, fue una de las personas más importantes que le tocó implementar toda la tecnología de parlamento abierto del Congreso del Estado. Además fue parte importante de la migración del edificio administrativo del Congreso, entre otros; su experiencia laboral es de más de 20 años en el sector público y privado.


María del Carmen Yáñez González

Dirección General de Comunicación Social


Se ha desempeñado en el área de comunicación por más de 14 años, es licencia en Ciencias de la Comunicación, ha sido reportero en los medios de comunicación, y se desempeñó como directora de Comunicación Social en el municipio de Guanajuato.


David Pérez Alvarado

Dirección del Rastro


Miembro de la Asociación Ganadera Agrícola



José Agustín García Becerra

Dirección de Fiscalización


Empleado de finanzas y ocupo puestos sindicales de Riama.


Astrid Rangel Pérez

Dirección de Turismo


Trabajo en la Secretaria de Turismo del estado


J. Humberto Farfan Pedroza

Dirección ordenamiento territorial y urbano


Viene del colegio de arquitectos de Salamanca



Eduardo Flores Balderas

Dirección es Desarrollo Agropecuario


Integrante del distrito de riego 011


Roberto Silvino Lazzeri Sánchez

Dirección de Desarrollo Social y Humano


Exfuncionario estatal de desarrollo social


Julio Héctor Luna

Dirección General de Servicios Públicos


Ingeniero bioquímico en alimentos egresado del Instituto Tecnológico de Celaya, actualmente estudia una maestría y su experiencia laboral es de 25 años en gobierno federal.


Inició su carrera profesional en la Conagua, en la gerencia estatal de Guanajuato, en Celaya. Posteriormente trabajó en Kerry Ingredientes y 20 años en Nestlé, pasando por las áreas de negocios, direcciones y gerencias de manufacturas, calidad y oficinas corporativas en la Ciudad de México.


Desde el 2010 se ha desempeñado como director de planta en diferentes unidades de negocios, entre otros, quien viene a organizar esta dependencia y las áreas como Limpia y Alumbrado.


Teresa de Jesús Segovia

Dirección de Recursos Humanos


Cuenta con una maestría en Derecho Laboral por la Universidad del Centro del Bajío, titulada con excelencia académica; licenciada en Derecho por la Universidad Lasallista, obtuvo su título con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con diplomados de Administración Pública Integral, para el Desarrollo de capacidades directivas, entre otras.


Su trayectoria laboral comprende 16 años de experiencia en el sector público en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Guanajuato.


Osvaldo Daniel Mireles

Dirección General de Obras Públicas


Tiene una maestría en vías terrestres por el instituto de capacitación de la CMIC en coordinación por la Universidad Autónoma de Querétaro; es ingeniero civil por la Faculta de Ingeniería Civil de la Universidad de Guanajuato, cuenta con postgrado en ingenierías de tránsito y transporte, por la Universidad Iberoamericana, entre otros.


Su trayectoria laboral comprende 30 años de experiencia en obra pública y actividad empresarial en la construcción, ha ocupado el cargo de supervisor de obra y director de Ingenierías en Obras de Carretera del Estado de Guanajuato; fue director de Obras Públicas en la ciudad de Celaya teniendo a su cargo proyectos importantes en dicho municipio.


Juan Carlos Razo Guevara

Dirección General de Educación, Cultura y Deporte


Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; como deportista fue el primer guanajuatense en llegar a la Selección Nacional de Volibol, representó a México de los 17 a los 35 años; portador de la antorcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara; promotor y organizador de eventos con una experiencia en realizar diferentes eventos nacionales, e internacionales de más de 16 años, entre otros.


“Es un deportista que se encuentra en el salón de la fama del Estado de Guanajuato y estoy segura que encontraremos la respuesta y los beneficios para los jóvenes de Salamanca”, dijo la alcaldesa electa.


José Hugo Hernández León

Dirección General de Medio Ambiente


Tiene una maestría en Medio Ambiente con enfoque de sustentabilidad por parte de la Universidad Iberoamericana, con la licenciatura en Administración de Empresas, por la Universidad Privada de Irapuato. Tiene conocimiento en las normas 052 de Semarnat 2005 y la 087.


Su experiencia laboral comprende siete años en las diferentes áreas, como Auditoría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental, especialista en licitaciones y adjudicaciones, adquisiciones y convenios de Petróleos Mexicanos, tiene experiencia en el área del medio ambiente con relación a Pemex.


Candelaria Campos Cisneros

Subtesorera


Maestría fiscal y licenciatura en Derecho por la Universidad del Centro del Bajío, diplomado de presupuesto basado en resultados de la Universidad Autónoma de México y Diplomado en Desarrollo de Habilidades, entre otros.


Su experiencia laboral es de 12 años como profesora de la Universidad de León en la carrera de Derecho, ha sido jefa de Glosa de la Tesorería municipal de Salamanca y ejecutivo fiscal del Instituto Mexicano del IMSS.



Candelario Enrique Cu Gutiérrez

Protección Civil del Municipio


Ingeniero mecánico por la facultad de ingeniería de la Universidad de Guanajuato, cuenta con diplomado en el sector industrial de análisis de riesgos, fundamentos de prevención de los procesos químico por la UNAM, así como cursos y talleres enfocados a la seguridad industrial. Su experiencia laboral comprende 30 años en la unidad de seguridad industrial y Protección Ambiental dentro de Pemex.



Martín Rodríguez Ayala en la Dirección de Transporte. Actualmente se trabaja en el municipio en una dependencia relacionada con el tema.

La abogada Lidia Becerra González en la Dirección Jurídica.

Esaú Hernández Carrera llegará a la Dirección de Catastro

María Teresa García Rojas estará en la Dirección de Control Patrimonial

Con información de Correo, Zona Franca y periódico AM.

En Salamanca no seguirá el Mando Único: Bety Hernández

Beatriz Hernández alcaldesa electa de Salamanca, confirmó que no seguirá con el Mando Único y que creará la corporación de policía, con mejores sueldos.


“Salamanca merece recuperar su seguridad pública”


Bety Hernández invitó a la ciudadanía a formar parte de la corporación y recuperar “la dignidad de la policía”. Buscará un acuerdo de coordinación en materia de seguridad con el gobernador electo, “será hasta que hable con él (Diego Sinhue) para que Salamanca recupere su policía y el mundo único se vaya retirando”.


Explicó que ya tenía la estrategia “definida” y las personas que ocupen el puesto informarán y harán “ajustes necesarios”.


Aseguró, sin mencionar nombres, que el director de policía tiene la experiencia, “cultura moral y la honestidad que se requiere” para el cargo y se encargará de la selección y reclutamiento.


Dijo que ya se analiza si el sueldo puede ser de 15 mil pesos.


Su relación con la pararestatal será “extraordinaria de cooperación”


Al preguntarle cómo trabajará con Pemex, ante los señalamientos como culpable de las ejecuciones por el robó de huachicol, dejó claro que “no va a tocar el tema” que su relación con la pararestatal será “extraordinaria de cooperación” por las donaciones de combustible, material para pavimentación de calles, que hacen, misma que transparente “no habrá opacidad” y lo que le interesa es “la seguridad de los salmantinos, de la ciudad, escuelas, mercado, comercios, de los que dejan estacionado su carro, regresan y esta cristaleado, es la seguridad que me interesa”


Ver entrevista en:

Con información de Zona Franca.

La alcaldesa electa de Salamanca, Beatriz Hernández, asistió a la Cumbre de Smart City en el estado de Puebla, donde participó en una mesa de trabajo con el representante de la ONU sobre la nueva agenda urbana.



Seguridad será fundamental: Bety Hernández


En Salamanca, Morena llega al Gobierno Municipal, con Beatriz Hernández Cruz.


La alcaldesa electa hará cambios en la administración y se comprometió a mejorar la seguridad en el municipio, así como las condiciones laborales de los policías.


Bety Hernández confía en que Andrés Manuel reactive la industria petrolera y la aplicación de recursos para la rehabilitación de la refinería.

La seguridad será un tema fundamental en su gobierno aseguró la alcaldesa electa, Beatriz Hernández Cruz, “lo más importante en este momento es el tema de la seguridad y lo estaremos atendiendo junto con la autoridad estatal y federal; en lo personal y para su administración se debe de recuperar nuestra Policía municipal”.


Destacó que una prioridad será cuidar a los salmantinos, “nuestras escuelas, el mercado, los comercios, los bancos; que todas las personas puedan salir a cenar sin sentirse atemorizadas porque les robaron la batería del carro, los cristalearon o los asaltaron, no es aceptable que estés en una cenaduría, lleguen y los asalten a todos”.


Eso, no puede estar sucediendo, desafortunadamente en este momento no tenemos seguridad pública y entonces hay mucha impunidad; por ello ya se está trabajando en el proyecto y en el diagnóstico; hay que recordar que primero se va a realizar un diagnóstico de la seguridad del municipio”.


Mejorarán las condiciones laborales


Adelantó que las condiciones laborales mejoraran, “totalmente y lo vamos a dignificar, cuando veamos a los policías de Salamanca vamos a sentir respeto, pero sobre todo mucho orgullo de que sean policías salmantinos”, incluso dijo que tendrán salarios dignos.


Recordó que hay un convenio con el Mando Único que concluye hasta el 31 de diciembre, “en próximos días me estaré reuniendo con las autoridades para ver las condiciones porque si no tenemos policía municipal el tendrá que seguir haciendo su labor”



Confía en AMLO para reactivar industria petrolera


Beatriz Hernández Cruz aseguró que hay confianza en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se reactive la industria petrolera local en espera de que a corto plazo se apliquen los recursos.


Se dijo confiada en que sí se van a dar los recursos necesarios, ya que todos los caminos y las acciones que se están tomando van a ese sentido, asegurando que Salamanca tendrá un ‘boom’ impresionante en este corto tiempo, el cual se debe aprovechar.


“Como ciudadanos debemos de prepararnos, generar los servicios que se necesitan para que las personas que lleguen a invertir a Salamanca, encuentren en la ciudad, las mejores escuelas, hospitales y restaurantes para que no se vayan a otras localidades”.


Espera la aplicación de recursos


Al preguntarle si AMLO cumplirá en este tema, dijo, que le cree porque ha “tenido noticias de que viene una primera parte de inversión para la rehabilitación de la refinería y luego, la inversión más fuerte, para la reconfiguración y la ampliación de la actual planta”.


Sobre los montos de los recursos económicos que van a llegar, dijo que se habla de una primera etapa de 3 mil millones de pesos para la rehabilitación y, posteriormente, entre 5 y 6 mil millones de dólares para la reconfiguración y ampliación de algunas plantas.


Proceso de Transición


Adelantó que ya tiene conformado el equipo que le acompañará en su administración municipal, que se sigue afinando y que, a mitad del próximo año lo estará dando a conocer; en tanto, adelantó que sigue avanzando el tema del proceso de transición con la actual administración.

Con información del Periódico Correo

Bety Hernández trabajará de manera cordial

y en beneficio de Salamanca

La Presidenta Municipal electa de Salamanca, Beatriz Hernández habló de las acciones que desarrollará para beneficio de los salmantinos en materia de seguridad, jóvenes y adultos mayores.


“Los colores de los partidos son independientes”



Bety Hernández quien fuera candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que tendrá una relación institucional, cordial y adecuada tanto con los nuevos diputados, el gobierno del estado y con la presidencia de México en beneficio de Salamanca.


“Los salmantinos son superiores a los intereses personales, entonces tendré la relación cordial y adecuada con las autoridades, de una forma respetuosa pero sí en beneficio de Salamanca.”


La seguridad de Salamanca tiene que ser la mejor


Trabajará para crear la mejor policía en Salamanca con mejores capacitaciones, certificaciones, y con el apoyo de los expertos desarrollará una institución que sea confiable.




Impulsará la propuesta de AMLO

para apoyar a los jóvenes y adultos mayores

Aseguró que con el apoyo de la tecnología con la cual pueden conocer las necesidades de los adultos mayores; aseguró que generará una forma segura para que los apoyos lleguen directamente a quienes lo necesitan.




Sobre la Asociación de Alcaldes dijo que “todos trabajarán en equipo y el compartir las experiencias que son exitosas en otros lugares y que pueden ser exitosas en el municipio al cual que yo voy a gobernar… me parece muy importante.”


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon