Ciudadanos creen en el Frente


Es el momento de los ciudadanos. Es momento de la organización ciudadana. Es momento de dejar la apatía. De que la política es para los políticos. Es momento de consultar entre los mismos ciudadanos para actuar y proponer.


Si el país se cae no será culpa de los políticos y de los gobernantes, únicamente. Todos seremos responsables. Por eso en un momento tan delicado hay que actuar y qué mejor comenzar por participar en nuestra propia ciudad.


En México, en Guanajuato y en Irapuato, siguen meses de definiciones políticas. Hay elecciones para presidente de la República, para gobernadores en diez estados, para el senado, para diputados federales y locales.


Aún no sabemos si Irapuato contará con nuevo alcalde o el Arq. Ricardo Ortíz buscará de manera oficial la reelección. Si él decide levantar la mano, como es su derecho, su partido, el PAN, seguramente lo somete a una evaluación ciudadana acerca de si tiene posibilidades o no de ganar otra elección. En mi opinión el alcalde Ortíz ha realizado buen papel.


No soy político: soy empresario, pero a mí me preocupa mi ciudad porque si el entorno en que vivimos está bien, todos estaremos mejor.


No puedo como empresario administrar los negocios cuando en la casa grande que es Irapuato sigue habiendo mucho por hacer. Trato de sumar para que mi casa grande que es Irapuato esté bien y en esta tarea estamos muchos.


He insistido por este medio que no podemos aportarle única y exclusivamente a la industria automotriz, porque estas inversiones extranjeras se nos pueden ir en cualquier momento. Es mi deseo que las inversiones de esta rama continúen para bien de Irapuato y que permanezcan en el tiempo.


Aún así, contando con estas inversiones, es importante fortalecer y generar nuestra economía local y este es el tema central que promoveremos en el ámbito que nos corresponda en las próximas elecciones.


Con un grupo de empresarios, líderes y ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo una serie de consultas ciudadanas y de integral un primer documento.


Tenemos concluida la carpeta Pasión por Irapuato para que llegue a las manos de Alejandra Barrales, de Ricardo Anaya así como de Dante Delgado, dirigentes del PRD, del PAN y de Movimiento Ciudadano.


Esta carpeta de conclusiones con la sociedad civil irapuatense también será entregada en sus manos al gobernador Miguel Márquez y alcalde Ricardo Ortíz. También están relacionados con las propuestas integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.


Más de mil ciudadanos han participado con estas propuestas sobre la importancia de profundizar en temas de prevención y de fortalecer la economía local a partir del turismo, el dinamismo comercial, las empresas familiares y capacitación para el trabajo.


En Irapuato ciudadanos creen el Frente Ciudadano por México.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon